viernes, 30 de abril de 2010

Rescatan a periodistas de "Contralínea" y activistas.


Ayer por la noche, el periodista Miguel Badillo, auxiliado por policías municipales encontró, ya entrada la noche a sus compañeros Érika Ramírez y David Cilia, quienes después de 3 días sin alimentos, lograron escapar de la emboscada perpetrada por paramilitares de la Unión de Bienestar Social de la Región Triqui cuando se dirigían a San Juan Copala, Oaxaca.

Cilia fue herido de bala en la pierna y en la cintura, explicó por la mañana Miguel Badillo a Carmen Aristegui, a quien comentó que todos huyeron de las ráfagas y se internaron en una zona boscosa. Ante tal situación, los activistas de nombre David Venegas y Noé Bautista decidieron dejar la montaña para buscar ayuda.

Con la información proporcionada por los dos activistas, Badillo y los policías peinaron la zona y a punta de gritos y con todo el empeño posible lograron encontrar a David y Érika, quienes ya se encuentran hospitalizados. También se dio a conocer que otros europes desaparecidos fueron encontrados sanos y salvos.

No obstante, el gobierno de Ulises Ruiz rechazó enfáticamente que existan grupos paramilitares en la entidad, si bien existen "grupos sociales violentos" asociados a organizaciones políticas para controlar la zona.

Enviamos nuevamente un mensaje de solidaridad a los periodistas de "Contralínea", así como a todos los periodistas mexicanos agredidos por ejercer su profesión. Exigimos sean aclarados los asesinatos de Beatriz Alberta Cariño Trujillo y del finlandés Jyri Jaakola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario