martes, 12 de enero de 2010

Terremoto en Haití de 7.3 grados; se temen cientos de muertos.



Colapsa Palacio Nacional; se disparó alarma por tsunami

La situación en la zona popular de Haití es catastrófica, afirmó el embajador de esa nación en México, Robert Manuel, y dijo que este miércoles se constituirá un comité de emergencia para canalizar la ayuda que el gobierno y los mexicanos quieran aportar.

El diplomático dijo que las comunicaciones permanecen colapsadas, luego del sismo de 7 grados en la escala Richter que se produjo hoy y afectó la costa de la nación caribeña.

Respecto a los mexicanos que se hallan en Haití, recomendó que sus familiares o amigos busquen establecer contacto directamente con ellos una vez que se restablezcan las comunicaciones, o bien a través de la embajada de México en la capital Puerto Príncipe.

Afirmó que los reportes que tiene son que muchos edificios se han colapsado, y que el Palacio Nacional estaría dañado, pero aclaró que no tiene confirmado que se haya colapsado.

"Hacemos un llamado al pueblo de México a su solidaridad con mi pueblo tan adolorido ante situación gravísima situación que vivimos", dijo en diplomático en entrevista.

De acuerdo a algunos reportes informativos vía internet, el Palacio Nacional, varios ministerios e incluso un hospital sufrieron importantes derrumbes y la catedral haitiana también se colapsó por la fuerza del meteoro, al igual que la sede de la ONU en Puerto Príncipe.

Posteriormente publicaremos más información al respecto.

Desde el Aconcagua piden a Obama libere a Los 5.

Comité Internacional por la Libertad de los Camisa de Tony Cubanos

EXIGEN A OBAMA LIBERTAD A LOS CINCO DESDE LA CUMBRE DEL ACONCAGUA
Tres jovenes de la provincia Argentina de Neuquen llevaron esta semana a la cumbre del Aconcagua, la mas alta de America, el reclamo por la libertad de Cinco Cubanos presos en los Estados Unidos desde 1998 por defender a Cuba de acciones terroristas perpetradas desde Miami.

Aconcagua 1

La lucha por la libertad de los Cinco ha despertado los sentimientos mas nobles y las acciones mas creativas desde distintas partes del mundo, todas ellas de gran importancia, denunciando la colosal injusticia de mas de una decada de encierro de Gerardo, Antonio, Ramon, Rene y Fernando.

Desde el 25 de diciembre la noticia de que tres amigos argentinos escalarian el Aconcagua, llamado tambien el techo de America, con 6,959 metros de altura sobre el nivel del mar, portando la bandera de los Cinco con el logo creado por Gerardo, tuvo en vilo a toda la solidaridad mundial, a los familiares de los Cinco y a cada uno de ellos que desde cinco prisiones norteamericanas donde cumplen injusta condena, enviaron mensajes de agradecimiento y aliento a los tres andinistas neuquinos, Alcides Bonavitta, Santiago Vega (Meteoro) y Aldo Bonavitta, sobre quien recayo la responsabilidad de la logistica de la expedicion, mientras que Santiago y Alcides fueron los expedicionarios de la cumbre. Gracias al trabajo del coordinador, Pablo Javier Fernandez, pudimos ir siguiendo paso a paso esta enorme proeza llena de riesgos.

Aconcagua 1

El objetivo de estos jovenes es llamar la atencion del mundo sobre la injusta carcel de los cinco patriotas cubanos.

La solidaridad de esta nueva accion por los cinco se produce con una especial coincidencia: la expedicion comenzo el Dia de Navidad, dia tambien del cumpleaños de Rosa Aurora esposa de Fernando Gonzalez, estaban en camino a la cumbre el 1ro de enero, dia del 51 aniversario del triunfo de la Revolucion Cubana y culminara muy cerca o el mismo dia del cumpleaños de Adriana Perez, esposa de Gerardo Hernandez, el 18 de enero.

Aconcagua 1

Luego de 18 dias de escalar y recorrer un dificil camino, soportando las mas bajas temperaturas y debiendo aclimatarse por la escasez de oxigeno propia de la altura, el dia 11 de enero lograron llegar a la cumbre donde desplegaron la bandera con el logo de los Cinco y un mensaje a Obama que desde lo mas alto de este continente representa el sentir de todos nuestros pueblos: OBAMA, LIBERTAD YA!! A LOS CINCO PATRIOTAS CUBANOS!!!