martes, 25 de mayo de 2010

Romper el cerco informativo, que el mundo conozca la lucha del SME, aconseja Yeidckol.



La lucha de los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas, de los casi 45 mil familias que perdieron su proyecto de vida, de los más de 90 mujeres y hombres que arriesgan su integridad física en una huelga de hambre por defender su patrimonio, que es su trabajo; por aquellos que han pisado la cárcel desde el despojo, por los millones de mexicanos indignados por una acción de gobierno autoritario y déspota, ésta lucha debe ser conocida en todo el mundo.

En ello coincidió la Senadora Polevnsky durante una visita efectuada al campamento donde todos esos mexicanos mantienen la huelga de hambre iniciada hace un mes, tiempo durante el cual algunos compañeros han debido ser internados en hospitales dado que su salud empezaba a deteriorarse peligrosamente.

Al tiempo se manifestarles su amplia solidaridad y compromiso de lucha, la legisladora rechazo las acciones de los intereses fácticos bajo el amparo de los cuales se maneja el calderonato, responsable de lo que ha ocurrido antes durante y después de la extinción de Luz y Fuerza del Centro, toda vez que la compañía energética sólo podía extinguirse por acuerdo del Congreso de la Unión.

La legisladora mexiquense sugirió a los trabajadores romper el cerco informativo, acudir a los espacios informativos internacionales, y sobre todo sensibilizar al pueblo mexicano.

En ese sentido felicitó a los miembros del SME cuyo esfuerzo contemplaba dotar a la red eléctrica con los servicios de Internet, video y telefonía (el llamado triple play), pero a precios accesibles para los diversos estratos poblacionales, sin duda una de las razones del poder para deshacerse del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Ahora que el balón está en la cancha de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la Senadora enfatizó en que el pueblo mexicano conozca las enormes ventajas a las que el SME aspiraba en caso de haberse concretado su proyecto de "triple play", los bajos precios, las ventajas de la empresa proveedora estuviese en manos del Estado mexicano, a diferencia del que pueden ofrecer las empresas monopólicas y las trasnacionales.

Lo recordaremos con una sonrisa, Don Gabriel Vargas.



Con la partida de Don Gabriel Vargas, se marcha uno de los grandes cronistas del México urbano, maestro del humor y el sarcasmo, notable artista e inspirador de la sociología urbana. Honor a quien honor merece.

Ojalá la izquierda mexicana pase por encima de sus diferencias: Silvio.









A unos días de iniciar su gira por Puerto Rico y los Estados Unidos, Silvio Rodríguez concedió una entrevista al corresponsal de La Jornada, a la cual pertenece el siguiente extracto.

-México me duele en varias direcciones. Es un país al que le debo mucho. Llevo décadas recibiendo afecto prácticamente de todos sus rincones. México es un crisol de culturas, un pueblo talentoso, trabajador, que hizo una revolución verdadera que el egoísmo y la codicia falsificaron. Es un país maravilloso que merece mejor suerte. Ojalá la izquierda mexicana consiga pasar sobre sus diferencias y trabajar unida. Hablo sobre todo de Marcos y López Obrador, dos luchadores que respeto mucho. Y ojalá no tomen a mal que se los diga, porque lo hago como hermano.