martes, 25 de octubre de 2011


Proposiciones

De la Sen. Yeidckol Polevnsky Gurwitz, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, la que contiene punto de acuerdo por el que se otorga una amplia felicitación y un merecido reconocimiento por su amplia victoria, a la presidenta argentina, Cristina Fernández Kirchner, al triunfar con más del 50 por ciento de los sufragios, en una histórica victoria.

PROPOSICIÓN CON PUNTO DE ACUERDO, POR EL QUE SE OTORGA UNA AMPLIA FELICITACIÓN Y UN MERECIDO RECONOCIMIENTO, POR SU AMPLIA VICTORIA A LA PRESIDENTA ARGENTINA, CRISTINA FERNÁNDEZ KIRCHNER, AL TRIUNFAR CON MÁS DEL 50 POR CIENTO DE LOS SUFRAGIOS, EN UNA HISTÓRICA VICTORIA.

La suscrita YEIDCKOL POLEVNSKY GURWITZ, Senadora de la República en la LXI Legislatura, por el Grupo Parlamentario del PRD, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 8 fracción II, 108 y 276 del Reglamento del Senado de la República, someto a la consideración de esta Soberanía, la siguiente Proposición con Punto de Acuerdo, solicitando se considere de urgente resolución, al tenor de las siguientes:

CONSIDERACIONES

El pasado domingo 23 de octubre de 2011 Cristina Fernández Kirchner se convirtió en la mandataria más votada en la historia de la democracia argentina desde 1973, cuando Juan Perón, fundador de su partido, obtuvo más de 60 por ciento al llegar a su tercer periodo de gobierno.

Al confirmarse la vitoria Cristina Fernández Kirchner llamó a la unidad y manifestó que su único objetivo es "seguir agrandando Argentina" mediante la creación de empleo, la construcción de centros educativos, hospitales e infraestructuras de transporte y políticas que fomenten la investigación científica y tecnológica y la industrialización del país. "Por comprensión histórica, por voluntad popular y por decisión política cuenten conmigo para seguir profundizando en este proyecto", ha sentenciado la actual presidenta argentina.

En la emisión de su voto en las elecciones presidenciales, Cristina Fernández Kirchner, reconoció la figura de su marido, el fallecido ex presidente Néstor Kirchner.

La esperada victoria permitirá a la actual mandataria Cristina Fernández Kirchner, comenzar un segundo mandato el 10 de diciembre con una fuerte posición política, alta popularidad y con la ya fragmentada oposición más débil aún, ratificando al peronismo como fuerza dominante de la política Argentina.

Por lo expuesto y fundado, sometemos a la consideración de esta Soberanía, la siguiente proposición con punto de acuerdo como de urgente resolución:

PUNTO DE ACUERDO

Único.- Las Senadoras y Senadores de la República externamos nuestras más sinceras felicitaciones a la Presidenta Argentina Cristina Fernández Kirchner por su contundente e inobjetable victoria en la contienda presidencial, el pasado domingo 23 de octubre en la que obtuvo su reelección para el periodo 2011-2015 en el cargo con el 55% de los votos en una victoria histórica, convirtiéndose así en la presidenta mas votada de la democracia argentina desde 1973