sábado, 27 de noviembre de 2010

El problema de Yeidckol

El problema de Yeidckol
Polimnia Romana
25 de Noviembre,

Desde que Andrés Manuel López Obrador inició el recorrido por los 125 municipios del Estado de México, muchos dirigentes, simpatizantes y colaboradores lo acompañamos por autopistas, carreteras, barrios y caminos de terracería intransitables.

Algunos de los acompañantes se ausentaron después de los primeros recorridos, otros nos turnamos por cuestiones de logística pero los integrantes del Movimiento Nacional por la Transformación del País asistieron a todas y cada uno de las asambleas informativas. Higinio Martínez, Horacio Duarte, Yeidckol Polevnsky y Oscar González, asistieron a todos los eventos.

Estos personajes han sido de gran importancia para el Estado de México en diferentes momentos. A pesar de tener orígenes políticos distintos, todos coinciden en que la única forma de sacar al PRI y a sus asesinos del gobierno del estado más poblado del país, es uniendo las fuerzas de la verdadera izquierda y trabajar en una alianza con la gente, con los mexiquenses afectados por tantos años de injusticias, que no apoyan la absurda alianza PRD-PAN que propone Camacho, como tampoco la apoyan los miles de asistentes a las asambleas encabezadas por López Obrador, eso quedó más que demostrado durante la Gira de la Lealtad.

En la última asamblea, en la plaza principal de la capital mexiquense, Andrés Manuel López Obrador preguntó si estaríamos de acuerdo en que el candidato o candidata de la alianza que él propuso fuera el que más puntos sacara en una encuesta. Todos contestamos que sí. La encuesta se realizó. Es más, se realizaron ocho en total. En entrevista con Milenio, la senadora Yeidckol Polevnsky aclaró que las primeras 6 apuntaban hacia Alejandro Encinas.

Después de que el diputado perredista decidiera no participar en la contienda, se realizaron dos encuestas más. Estas últimas dejaron muy clara la ventaja de la senadora sobre los demás compañeros: Oscar González, Alejandro Gertz y Horacio Duarte. Cuando los dirigentes del PRD, PT y Convergencia firmaron la semana pasada una carta proponiendo como aspirante a candidata a Yeidckol, de inmediato se dejaron venir los perros rabiosos a ladrar mentiras, suposiciones y estúpidas conclusiones, todas ordenadas por la mafia dirigida por el padrino y protector de Peña Nieto, Carlos Salinas de Gortari. Que si Andrés Manuel impuso a su candidata, que si fue dedazo, que si la opinión de la gente sobra en las decisiones del Movimiento, etc.

Todos esos tuits y opiniones son de gente desinformada que no entiende que lo único que ocasiona es la verdadera división que critica. En lo que estoy de acuerdo con los desinformados es en una cosa, Yeidckol Polevnsky tiene muchos problemas para llegar a ser gobernadora del Estado de México...

En primer lugar, por ser mujer.

Después, por ser la mujer que ha obtenido más votos en la historia de nuestro país.

Porque ganó su lugar en el senado a través del voto limpio.

Porque ha demostrado ser una mujer íntegra y de auténtico pensamiento de izquierda.

Porque se ha mantenido firme y ha desconocido al presidente espurio desde que se consumió el fraude electoral de 2006.

Porque es una de las legisladoras más cercanas a Andrés Manuel López Obrador y jamás pactó con el PRIAN ninguna de sus actividades como legisladora.

Por eso, ni al PRI ni al PAN les agrada la idea de que Yeidckol Polevnsky sea la candidata de nuestro Movimiento, ni que sea Andrés Manuel quién la apoye y acompañe en la próxima campaña para gobernadora.