martes, 25 de agosto de 2009

Reflexiones de Fidel Castro

¡Ojalá me equivoque!


24 de agosto del 2009.

(El líder de la Revolución Cubana reproduce despachos cablegráficos sobre la política interna de Estados Unidos que muestran la confusiónque reina en el seno de la sociedad norteamericana, y evidencian un desgaste de la influencia del Presidente Barack Obama. Al respecto afirmó: «No albergo la menor duda de que la derecha racista hará todolo posible por desgastarlo, obstaculizando su programa para sacarlo del juego por una u otra vía, al menor costo político posible».)


Leí con asombro los despachos cablegráficos de fin de semana sobre lapolítica interna de Estados Unidos, donde es evidente un desgastesistemático de la influencia del Presidente Barack Obama. Susorprendente triunfo electoral no habría sido posible sin la profundacrisis política y económica de ese país. Los soldados norteamericanosmuertos o heridos en Iraq, el escándalo de las torturas y las cárcelessecretas, las pérdidas de vivienda y empleos, habían sacudido a lasociedad norteamericana. La crisis económica se extendía por el mundoincrementando la pobreza y el hambre en los países del Tercer Mundo.


Para leer texto completo en Juventud Rebelde: http://www.juventudrebelde.cu/especiales/fidel-castro/reflexiones/2009-08-24/ojala-me-equivoque/

Silvio Rodríguez en México

Silvio Rodríguez se presentará en el Auditorio Nacional el 13 de Septiembre a las 19:30 hrs.


El célebre trovador cubano Silvio Rodríguez ofrecerá sus canciones y estará acompañado del maestro Roberto Fernández Retamar (Presidente de La Casa de las Américas en Cuba).

Silvio Rodríguez Domínguez nació en San Antonio de los Baños, Cuba, en 1946. Es trovador y dibujante, leyenda viva de la música latinoamericana. Reside en La Habana desde 1952. Comenzó a tocar el piano en1955, para 1961 se había convertido en alfabetizador. Un año más tarde se inició como dibujante en el semanario Mella. Ya en 1963 matriculó en la Academia de Artes Plásticas San Alejandro, y de 1964 a 1967, mientras transcurría su servicio militar, comenzó a tocar guitarra y a componer canciones.

Por su parte, Roberto Fernández Retamar es poeta y ensayista, doctor en Filosofía y Letras en la Universidad de La Habana (1954). Es director de la Academia Cubana de la Lengua y miembro correspondiente de la Real Academia Española. De su poesía destacan, entre muchos más, títulos como Elegía como un himno, Patrias, Historia antigua (1965). Entre sus libros de estudios o ensayos se encuentran La poesía contemporánea en Cuba (1927-1953).

Con ellos viene además el guitarrista del trío Trovarroco, Rachíd López. En 1998 realizó su primera gira por nuestro país acompañando al trovador Vincente Feliú. En Marzo del 2000 vino por segunda ocasión, ahora con los trovadores Pedro Guerra y Alejandro Filio de México.

Para leer texto completo en Ticketmaster: http://www.ticketmaster.com.mx/Silvio-Rodriguez-boletos/artist/1171066
Foto: http://eltaburete.files.wordpress.com/2009/05/dsc01270.jpg