jueves, 28 de enero de 2010

Las trampas de la política dan pena ajena.



Cartones tomados prestados de La Jornada y Milenio Diario


Muere un estadounidense congruente; denunció injusticias del imperialismo y defendió a los 5 cubanos .




Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos


Howard Zinn, un Historiador para el Pueblo


Con profunda tristeza recibimos la noticia de la muerte de Howard Zinn, quien falleció de un ataque al corazón a la edad de 87 años mientras realizaba una gira por Santa Mónica, California.

Howard Zinn fue un activista por los derechos civiles y contra la guerra. El era conocido por sus escritos certeros sobre la historia americana desde el punto de vista de los trabajadores y oprimidos. Zinn aclaró las mentiras de la versión de la historia que se enseña en las aulas estadounidenses.

Este historiador conocido a nivel internacional y autor del libro "La Otra Historia de los Estados Unidos" también apoyó las luchas internacionales por la justicia incluyendo la lucha por la libertad de los Cinco Cubanos presos en los EEUU desde 1998.

En abril del 2007, durante una conferencia sobre los Cinco Cubanos en la Universidad Northeastern en Boston, Howard Zinn comenzó su presentación dirigiéndose a la audiencia en su mayoría estudiantes y le dijo "Esta noche ustedes tienen tanta suerte; van a aprender algo que la mayoría de las personas en los EEUU desconocen, y es el caso de los Cinco Cubanos". Durante su presentación se refirió al encarcelamiento de los Cinco por defender a su país contra el terrorismo como "un acto de crueldad imperdonable".

Mientras lamentamos su muerte, su legado continuará en los historiadores y escritores que buscan la verdad en lugar de tomar la línea de Washington y las corporaciones mediáticas.