lunes, 12 de abril de 2010

Detención de Los 5 contraviene lineamientos de la ONU.

El Grupo de Trabajo sobre detención arbitraria de la de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU emitió la opinión de que la privación de libertad de “Los 5” cubanos antiterroristas está en contravención del artículo 14 de la Convención Internacional de Derechos Civiles y Políticos de la ONU y por tanto es arbitraria.

Fundamentalmente este Artículo 14 señala que: “Todas las personas son iguales ante los tribunales y cortes de justicia. Toda persona tendrá derecho a ser oída públicamente y con las debidas garantías por un tribunal competente, independiente e imparcial, establecido por la ley, en el proceso de cualquier acusación de carácter penal formulada contra ella o para la determinación de sus derechos u obligaciones de carácter civil”.

El 27 de mayo de 2005 el Grupo de Trabajo sobre detención arbitraria de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU solicitó al Gobierno de Estados Unidos que adopte las medidas necesarias para remediar esta injusta situación, de conformidad con los principios expresados en la Convención Internacional de Derechos Civiles y Políticos.



LogoComité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos

Solidaridad con los 5 Cubanos en el Area de Los Angeles, California, 22-23 de Mayo
Tony and Che
"DESDE MI ALTURA"
Pinturas originales de Antonio Guerrero,
uno de los 5 Presos Politicos Cubanos
en prisiones de los EEUU.
INAUGURACION
SABADO 22 DE MAYO, 7:30pm
En Social Public Art Resource
Center (SPARC)
685 Venice Blvd., Venice, CA
Danny GloverEd Asner
Invitados Especiales, actores/activistas
DANNY GLOVER y EDWARD ASNER
La recepción inaugural será seguida de lectura de poesías, muestra de un documental y actualización del caso de los 5 en el edificio adyacente: Beyond Baroque Literary Art Center.
Organizado por el Comite Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos
Patrocinadores: SPARC, Beyond Baroque, Joe Perez, Aris Anagnos, Venice Arts Council, Estacion de radio KPFK y Southern California Americans for Democratic Action. La exposicion concluye el Domingo 13 de Junio.
Dolores Huerta
"MUJERES EN APOYO A LOS 5"
DOMINGO 23 DE MAYO, 11AM
En SPARC, 685 Venice Blvd., Venice, CA
Invitada Especial,
DOLORES HUERTA

Escuche sobre la negativa de visitas familiares a los 5 Cubanos y como puede involucrarse para revertir esta injusticia.

Para mas informacion sobre los dos eventos llame al 310-570-5419 o escriba a
info@thecuban5.org

International Committee for the Freedom of the Cuban 5
Join Our Mailing List

Sin solución a problemas nacionales si se mantiene actual política de pillaje, corrupción y privilegios: AMLO


Tepeaca, Pue., 12 de abril.- Andrés Manuel López Obrador advirtió que México no encontrará una salida a la tragedia nacional ni como pueblo ni como nación, si persiste la actual política económica neoliberal que ha mermado día con día los bolsillos de millones de familias.

En la reunión de evaluación con integrantes de los comités municipales del Gobierno Legítimo de México en este municipio, indicó que la política económica sólo ha favorecido a las grandes empresas y a la gente más rica del país.

Por ejemplo, explicó, mientras la mayoría de los mexicanos están inmersos en una crisis económica, perdió su empleo, cayeron las remesas y se incrementó la violencia y la inseguridad en casi todo el territorio nacional, el año pasado, los banqueros obtuvieron ganancias hasta por 50 mil millones de pesos.

Otro caso, continuó, el empresario mexicano Carlos Slim ocupa el primer lugar como el hombre mas rico del mundo, según la revista estadounidense “Forbes”, con una fortuna superior a los 53 mil 500 millones de dólares.

“En el peor año económico para millones de mexicanos, Slim aumentó su riqueza en cerca de 20 mil millones de dólares”, indicó al explicar que, ante las mencionadas injusticias, es indispensable continuar la lucha para transformar al país.

Señaló que el cambio verdadero se dará desde abajo, con la participación de la gente, porque los potentados, los 30 barones del dinero no quieren perder sus privilegios ni sus riquezas.

“Es más que claro que la política económica de pillaje sólo perjudica a la mayoría del pueblo de México y beneficia a una élite y, por ello, no quieren que haya un cambio. Por esa razón, sólo el pueblo puede salvar al pueblo y sólo el pueblo organizado puede salvar a la Nación”, expuso.

En su mensaje, Andrés Manuel López Obrador expresó que “queremos derrotar a la oligarquía, que es la responsable de la tragedia nacional, y lo queremos hacer en el terreno político, sin violencia, a partir de despertar las conciencias de los mexicanos para lograr un cambio verdadero”.

Indicó que los mexicanos no aceptan vivir en un sistema de opresión y de conformismo, donde sólo tengan los recursos necesarios para sobrevivir, sin una distribución justa de los bienes de la Nación.

“Entonces pensamos nosotros que sí es importante el que logremos la transformación, no aceptar lo que está sucediendo y me da gusto que estén más mexicanos conscientes de que es necesario cambio verdadero”, subrayó el presidente legítimo de los mexicanos.

Luego enumeró las tres tareas fundamentales que deben llevar a cabo los integrantes de los comités municipales: uno, constituir comités territoriales en las colonias, en los barrios y unidades habitacionales.

También, explicó, es necesario inscribir a un mayor número de representantes del Gobierno Legítimo de México y distribuir casa por casa el periódico Regeneración, para despertar la conciencia del pueblo de México.

“No va a ser en vano el esfuerzo, porque queremos que la gente sepa que hay otro camino para sacar adelante a la gente y al país”, expresó.

Por su parte, los integrantes de comités municipales de la región Llanos, manifestaron su apoyo al presidente legítimo de México y lo alentaron a continuar la lucha por un cambio verdadero en el país.

Expresaron que la tarea principal de los comités es lograr que el pueblo de México abra los ojos ante los graves y grandes problemas que padece la Nación.

Durante la reunión de evaluación, reconocieron a López Obrador como al único mexicano que puede sacar adelante al pueblo y a la Nación y por eso “le pedimos que nunca se rinda”, recomendaron.

Antes de finalizar el acto, el presidente legítimo de México tomó protesta a los nuevos integrantes de los comités municipales de la región de los Llanos de Puebla.