miércoles, 4 de julio de 2012

Jornada electoral del 1o de julio





La jornada electoral del domingo 1° de julio se efectuó en forma desigual en los 300 Distritos Electorales Federales del país; en algunas zonas, como es el caso del Distrito Federal, los reportes que tenemos de incidentes son mínimos, sin embargo, en la gran mayoría de las 143,149 casillas que se instalaron en todo el país la compra y coacción del voto para el candidato de Televisa se han denunciado, se están documentando y con ayuda de muchos ciudadanos está saliendo a relucir el tamaño de esta deleznable práctica priísta, cuya imagen ilustrativa es la fotografía de la portada del periódico La Jornada del martes 3 de julio.

Amigas, amigos de MORENA, compañeros de Flor y Canto:

 1.- Convocamos a asistir a las sedes de los Consejos Distritales del IFE a partir de las 8 am del día miércoles 4 de julio y estar presentes los días jueves 5, viernes 6 y sábado 7 de julio en los recuentos que el IFE está obligado a aceptar para dar una mínima expresión de certeza a un proceso ampliamente cuestionado y viciado de origen.

 2.-Si el PRI y su candidato están tan convencidos de su “triunfo” no deberán temer en absoluto aceptar y sumarse al recuento total de votos en los Consejos Distritales. Si el IFE considera su trabajo impecable y ejemplo mundial de democracia, tampoco deberá oponerse a la apertura de paquetes electorales y el recuento de votos tal como lo disponen los artículos 295 y 298 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE).

 3.-Convocamos a todas las mujeres y hombres conscientes, de buena fe, a no desanimarse por el golpe mediático de una elección que en términos políticos y jurídicos está en proceso; los exhortamos a estar atentos y difundir entre amigos y familiares que la imposición de Enrique Peña Nieto ni está consumada, ni la aceptaremos y que es un deber cívico y un derecho humano la defensa del voto popular ejercido con libertad.

 Confiamos plenamente en la conducción y estrategia del Lic. Andrés Manuel López Obrador y habremos de honrar nuestro compromiso de luchar, hasta el último aliento, por la transformación de la vida pública de México.



Froylán Yescas

Coordinador de la Organización Civil

Flor y Canto