jueves, 27 de agosto de 2009

“Congreso busca aclarar situación de Pasta de Conchos”

Existen denuncias acerca de que en la mina Pasta de Conchos se sigue laborando. Por lo que el pasado martes, mencioné que hay un dictamen que dice que no hay condiciones para rescatar los cuerpos por cuestiones de seguridad, sin embargo, ahora están haciendo trabajos ahí.

Por lo que cuestioné ¿Quién les dio los permisos?, si hay condiciones para entrar a la mina, entonces que saquen los cuerpos, si no, que no se pongan a trabajar. Lo que quiero es que no haya un doble discurso.

Luchan por la liberación de los Cinco

160 personalidades de 27 países, donde resalta Alicia Jrapko residente en California, conformamos el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, donde desde el 2007 presentamos nuestra página web:
Se la dedicamos a las madres, hermanas e hijos de los los Cinco.
Foto: Alicia Jrapko, tomada de CubAhora.

Niegan reducción en pago a ex braceros

25 de agosto de 2009.

Ante el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Gerónimo Gutiérrez quien negó que se vaya a reducir el monto del pago de 38 mil pesos, fijado desde el principio a los ex braceros.
Pedí que el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2010 debe asignar una partida para cubrir el pago a los ex trabajadores braceros, porque tienen un nivel y unas condiciones de vida que son meramente precarias.

Me comprometí a incidir en la próxima legislatura para que los recursos de los braceros sean aumentados y no se vayan a esa cantidad de años, y en esa posición que plantea darles una cantidad anual, que no resuelve nada.

Finalice diciendo que no hemos dado una solución y una respuesta clara y contundente, que es el pago a los braceros.