lunes, 10 de mayo de 2010

El retorno del PRI al poder equivaldría al regreso de López de Santa Anna: AMLO



*Echó a andar una operación de recambio la mafia del poder, con Peña Nieto a la cabeza, señala

*Los potentados hicieron a un lado a Calderón; todos ningunean al presidente espurio, afirma

*El presidente legítimo y la Senadora Yeidckol Polevnsky asisten al informe de actividades del senador Lázaro Mazón Alonso

Andrés Manuel López Obrador advirtió que la mafia del poder y del dinero está induciendo la idea de que con el posible regreso del Partido Revolucionario Institucional al poder se solucionarán los grandes y graves problemas del país.

Señaló que los potentados echaron a andar una nueva operación de recambio con la deliberada intención de volver a engañar al pueblo de México con la imposición del PRI, “que significaría el retorno del ex presidente Antonio López de Santa Anna”.

Recordó que en su último periodo de gobierno, López de Santa Anna entregó gran parte del territorio nacional a extranjeros, reforzó las políticas conservadoras y mantuvo los privilegios a favor de las clases acomodadas.

Ahora, “la maniobra es decir que todo lo que está pasando es por culpa del PAN, es por culpa del gobierno espurio de Felipe Calderón y que hay que voltear a ver al PRI, pero eso es completamente falso”, aclaró.

Explicó que a la oligarquía ya no le sirve el PAN ni el presidente pelele, Felipe Calderón, ya los están haciendo a un lado, ahora como todos ningunean y ya se volvió deporte nacional pegarle a Calderón, incluso hasta aquellos que hace poco le quemaban incienso.

Y ahora, comentó, los que mal gobiernan al país quieren imponer a una barbie masculina, que es el gobernador priista del estado de México, Enrique Peña Nieto.

Sostuvo que “los mexicanos no vamos aceptar el engaño de que la solución es el regreso del PRI, si los problemas económicos, sociales y políticos se originaron hace 27 años, cuando los priistas echaron a andar la política neoliberal económica, que sólo beneficia a una minoría, a costa del sufrimiento de la mayoría del pueblo”.

Luego exclamó: “¡no nos van a engañar! ¡Ni PRI ni PAN! ¡Gobierno popular!”.

El presidente legítimo de México asistió al cuarto informe de actividades legislativas del senador Lázaro Mazón Alonso, en el Centro de Convenciones de este puerto turístico.

Al inició de su intervención, López Obrador manifestó que Mazón representa como legislador al pueblo de Guerrero y mantiene su apoyo al Movimiento de Transformación de México.

Indicó que “coincidimos con el senador en que lo principal es atender las necesidades del pueblo, que en eso estriba todo. Que lo que debe de hacer cualquier gobierno es poner por delante el interés de la gente, el bienestar del pueblo, la felicidad del pueblo”.

En ese sentido, puntualizó, la forma más eficaz de enfrentar el flagelo de la delincuencia es combatiendo la pobreza y garantizando mejores condiciones de vida, mejores condiciones de trabajo a todos los mexicanos.

Declaró que asistió al informe de Lázaro Mazón “porque se trata del pueblo de Guerrero y porque admiro a las mujeres y hombres del estado. Este es un pueblo que ha hecho historia, no se podría entender la historia nacional sin la participación de los guerrerenses”, explicó.

Previamente el Senador Mazón afirmó: “es momento de unificarnos sobre la base de lo que necesita Guerrero y sobre la guía, el corazón y la experiencia de las izquierdas y de todas las fuerzas progresistas del estado y del país”.

“Sé que nuevamente saldremos victoriosos como izquierda gobernante, porque aquí todos creemos en la más guerrerense de las ideas: Ante lo imposible, los que amamos a Guerrero podemos transformarlo”, expresó.

Exigió un alto a la violencia que padece el estado de Guerrero, la cual ha llegado a las puertas de todas las fuerzas políticas y a líderes sociales de diversas corrientes.

Se comprometió a continuar cumpliendo a favor de la gente, con su salud, con la educación y la alimentación. “Me es grato informarles que en este periodo legislativo se han presentado 25 iniciativas de reformas de ley y 34 propuestas de petición”.

Las iniciativas presentadas ante el Congreso de la Unión son: incrementar el impuesto al consumo del cigarro a 180 por ciento; una iniciativa de ley para la prevención y combate a la obesidad; una propuesta para construir un Fondo de Apoyo Extraordinario a los Gobiernos Municipales y un proyecto para disminuir la tasa del Impuesto al Valor Agregado.

“Con gusto acompañé a Andrés Manuel López Obrador en sus recorridos regionales con el Movimiento en Defensa de la Economía”, informó al comprometerse a seguir visitando los municipios de Guerrero para recoger inquietudes de la gente.

Posteriormente, el senador Mazón pidió un minuto de silencio en memoria de sus compañeros perredistas que han perdido la vida en la lucha por el cambio verdadero.

En su turno, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados, Alejandro Encinas Rodríguez, llamó a los diputados y senadores de distintos partidos políticos a informar a los ciudadanos sobre sus acciones realizadas y, al mismo tiempo, pidió fortalecer la unidad entre las fuerzas de izquierda para lograr un cambio importante en la entidad a favor de los guerrerenses.

Por su parte, el presidente del Partido Convergencia, Luis Walton, felicitó al senador por su cuarto informe de actividades y expresó que con educación y trabajo saldará adelante el país.

También asistieron al evento el coordinador del Gobierno Legítimo de México en Guerrero, César Núñez; diputados federales, senadores, presidentes municipales y representantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.