miércoles, 31 de marzo de 2010


Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos

Campaña de Tarjetas Genera Apoyo Internacional

El año pasado la Corte Suprema de Justicia de EEUU ignoró el número sin precedente de "amigos de la corte" en apoyo a los Cinco Cubanos. De igual forma, la administración de Obama continúa ignorando mensajes provenientes de todas partes del mundo en diferentes formas que demandan la libertad de los Cinco y el derecho a las visitas familiares.

Pero la falta de respuesta no podrá detener el fuerte y creciente movimiento de solidaridad internacional en apoyo a los Cinco Cubanos. Sabemos que el gobierno de EEUU conoce bien el caso y la presión que ejerza nuestro movimiento tiene que ser constante.

En enero, nuestro comité lanzó una campaña de Tarjetas postales dirigidas al Presidente Obama con la lista de 10 Premios Nóbel que reclaman la libertad de los Cinco con el mensaje "Presidente Barak Obama, estamos esperando su firma".

La respuesta no se hizo esperar, desde todos los rincones del planeta y dentro de los Estados Unidos. La propuesta de envío de Tarjetas está movilizando a muchos en el mundo; recibimos solicitudes desde Argentina, Austria, Botswana, Canadá, Cuba, Italia, El Líbano, México, Perú, Panamá, Puerto Rico, Québec, Ucrania, Rusia, Sudáfrica, España, Francia, Rep. Dominicana, Guatemala, El Salvador, Chile y Venezuela.

Al mismo tiempo, comités y amigos solidarios con la causa de los Cinco solicitaron el diseño de las Tarjetas para imprimirlas en sus países en sus respectivos idiomas. Varias miles de Tarjetas están editándose en Alemania, España, Bélgica, Belice, Bolivia, El Salvador, Francia, México, Panamá, Perú, Portugal, Puerto Rico, Suecia, Suiza, Turquía, Uruguay y Venezuela.

Dentro de EEUU recibimos pedidos desde muchos estados incluidos Arkansas, Colorado, Florida, Illinois, Indiana, Kentucky, Massachussets, Oregón, Nuevo México, Minnesota, Nueva York, Texas, Washington DC y Wisconsin. En California recibimos solicitudes desde Banning, Berkeley, Chula Vista, Long Beach, Los Ángeles, Oakland, Paso Robles, Redwood City, San Diego, San Francisco, San José, Santa Bárbara y Santa Rosa.

Las 20.000 Tarjetas editadas en enero, en ingles y español, se han agotado en su totalidad.

Tenemos que realizar una nueva edición de 20.000 Tarjetas para responder a la demanda dentro de EEUU y en el exterior. Gracias a la ayuda solidaria de amigos y comités hemos cubierto el costo de la primera edición y hemos podido ayudar a los comités que en America Latina no pueden editarlas por falta de recursos. Las Tarjetas fueron enviadas sin costo alguno a los comités de esos países.

Necesitamos miles de Tarjetas para los eventos donde participaremos, desde el Foro Social de Detroit, diversas actividades públicas y dar respuesta a las solicitudes que nos siguen llegando desde distintas partes del mundo.

Más allá del silencio de los grandes medios y la actual administración, Obama no podrá ignorar las miles de Tarjetas que desde todos los rincones del planeta y en diferentes idiomas están inundando el despacho oval de la Casa Blanca.

No
olvidemos que el propio gobierno reconoció en Octubre pasado, durante el juicio de re-sentencia de Antonio en Miami el apoyo internacional a los Cinco Cubanos cuando expresó que era necesario "aquietar las aguas que se arremolinan alrededor del caso"

Necesitamos seguir haciendo olas de solidaridad, olas de verdad y dignidad que sobrepasen la campaña de difamaciones orquestada desde Europa y EEUU contra Cuba que pretende confundir, usurpar y vaciar de contenido hasta el nombre de la solidaridad y donde uno de sus objetivos es silenciar el caso de los Cinco.

Desde todos los rincones de la tierra continuemos haciendo sentir el justo reclamo de libertad para René, Gerardo, Fernando, Antonio y Ramón que llevan ya casi 12 años presos por defender la vida y oponerse al terrorismo.

Todo lo que nuestro movimiento haga es crucial. Ante tanta mentira y vergonzoso silencio Redoblemos la Solidaridad