miércoles, 21 de abril de 2010

En la democracia cubana participan cientos de palomas, no mapaches como aquí.



En cada colegio electoral donde se decida el uso de las aves se dispondrá de seis ejemplares

Por AFP

La Habana, Cuba (21 abril 2010).- Cientos de palomas mensajeras están listas para servir de medio alternativo de comunicación en las elecciones municipales del próximo domingo en Cuba, según expertos en la crianza de esas aves.

"En cada uno de los asentamientos, sitios intrincados o comunidad serrana donde no existan las condiciones óptimas de comunicación tradicional como la telefonía, por ejemplo, será necesaria la utilización de palomas mensajeras", afirmó Eberto Borges, presidente de la Federación Colombófila de Cuba (FCC), desde la provincia de Holguín (este).

Borges dijo que en cada colegio electoral donde se decida el uso de esas aves se dispondrá de unos seis ejemplares, a fin de enviar a las comisiones electorales los informes sobre la marcha de la votación.

El secretario de la FCC en Holguín, Otilio Batista, citado por la agencia oficial AIN, señaló que sólo en esa provincia se utilizarán más de 500 palomas mensajeras.

Más de 8 millones de cubanos están convocados para elegir el domingo a los concejales y alcaldes de los 169 municipios de la Isla.