jueves, 10 de septiembre de 2009

Actividades para exigir la liberación de los 5 cubanos

*La Embajada de la República de Cuba tiene el honor de invitarlo a la inauguración de la IV Jornada Mundial de Solidaridad con los Cinco Héroes Cubanos injustamente encarcelados desde hace 11 años en los Estados Unidos. Programa:

1.- Presentación del Embajador Manuel Aguilera de la Paz, sobre la situación actual de los Cinco y sus familiares.

2.- Presentación del documental del realizador mexicano Joaquín Guzmán "Gerardo y Adriana: un amor que resiste, que lucha….que vive…"

Jueves 10 de septiembre de 2009. Hora: 7:00 pm.

Lugar: Embajada de Cuba. Presidente Masaryk No. 554 Col. Polanco, Del. Miguel Hidalgo.

*MITIN -- SABADO, 12 DE SEPTIEMBRE, 12 HORAS.
EMBAJADA DE EUA, PASEO DE LA REFORMA, CD. DE MEXICO
¡Libertad para los Cinco Ya!¡Permitan Visitas Familiares! ¡Otorguen las visas de entrada al país a Adriana Pérez y a Olga Salanueva!

Invita: Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba.

Foro; "Una Banca de Desarrollo para el crecimiento económico y la generación de empleo"

Ayer se realizó el Foro: “Una Banca de desarrollo para el crecimiento económico y la generación de empleo”, organizado por el Comité de Competitividad el cual presido, la Comisión para determinar las causas del bajo financiamiento para el desarrollo y la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República.

En la ceremonia de inauguración participaron: Guillermo Ortiz, Gobernador del Banco de México; Alejandro Werner, Subsecretario de Hacienda; David Ibarra, ex secretario de Hacienda; Enrique Iglesias, ex presidente del Banco Interamericano de Desarrollo y los senadores Dante Delgado, Carlos Navarrete y Manlio Fabio Beltrones.

El presidente del Senado, Carlos Navarrete Ruiz, manifestó que frente a la situación compleja en materia financiera que vive México, es importante que desde el Congreso de la Unión se impulse una Banca de desarrollo fuerte que ayude a generar crecimiento económico y competitividad.
Guillermo Ortiz, Gobernador del Banco de México, manifestó que la Banca de desarrollo no debe funcionar sólo como complemento de la Banca comercial, sino como instrumento para promover el desarrollo de los mercados. Además, dijo, necesita pasar de sólo otorgar créditos a brindar asistencia y orientación a pequeños empresarios.

A su vez, el senador Dante Delgado, presidente de la Comisión para Determinar las Causas del Bajo Financiamiento para el Desarrollo, afirmó que es momento de restaurar la República y darle rumbo y viabilidad para terminar con los “tristes” indicadores sociales y económicos que existen actualmente.




El subsecretario de Hacienda, Alejandro Werner señaló que además de ayudar en la creación de una Banca de desarrollo que sea realmente un instrumento para sacar a México de la crisis económica por la que atraviesa, el Congreso de la Unión debe analizar todas las propuestas del Poder Ejecutivo en materia fiscal.




David Ibarra, ex secretario de Hacienda, sentenció que México necesita “reformas audaces” que mejoren el funcionamiento de la Banca de desarrollo para que ayude a la pequeña empresa en momentos de crisis económica y así contribuir a un mejor clima financiero.





Manlio Fabio Beltrones, senador presidente del Instituto Belisario Domínguez, subrayó la importancia de la participación del Congreso de la Unión en la discusión del modelo de Banca de desarrollo que México necesita ya que puede ayudar con la creación crear una ley reglamentaria de las actividades de ésta.




Enrique Iglesias, ex presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, dijo que para que la Banca de desarrollo sea un instrumento útil se tiene que acercar a la economía de riesgo; aseguró que ésta debe convertirse en una herramienta fundamental para moverse en el mundo que se viene.