jueves, 3 de diciembre de 2009

Ya lo dijo AMLO: detrás de "juanito" hay toda una mafia.


Detrás de éste señor hay una gran mafia, la misma que se movilizó en 2006 para fraguar el fraude electoral. Desde Salinas pasando por Diego, los de Televisa, de TV Azteca, los tricolores que ya se ven en Los Pinos de nueva cuenta, los grandes empresarios que no pagan impuestos, los que manipularon las encuestas e inflaron los porcentajes de fecal para convencer a la población por medio de la tele, etc. Como muestra un boton: habrán notado el cúmulo de entrevistas en televisión, en eventos públicos, mientras el personaje estuvo con licencia delegacional. Alguien tan opaco como rafael acosta "juanito" (con minúsculas), sólo mereció tal despliegue mediático porque ya lo habían convencido de atentar contra la dignidad del pueblo mexicano, como es su momento Carlos Ahumada. Que recuerde este "juanito" lo que le sucedió al corruptor cuando la mafia lo abandonó. Sólo que el de Iztapalapa no tiene los millones del otro.

Cambio Climático, responsabilidad de todos, coinciden Yeidckol y el secretario de Medio Ambiente. Se involucran legisladores del mundo en el tema.





Revertir el cambio climático, sus impactos en los diversos ámbitos por ser un tema transversal, es responsabilidad de todos, expresó la Senadora Yeidckol Polevnsky, presidenta del Comité de Competitividad del Senado de la República, quien se pronunció por que todos los legisladores, sin importar filiación política, realicen una labor de concientización en cada uno de los mexicanos.
Al encabezar una reunión con el Ing. Juan Rafael Elvira Quesada, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Polevnsky se pronunció por la creación del capítulo Globe México en concordancia con la organización Globe International, conformada por congresistas y expertos de varios países promoventes del trabajo legislativo a través de conferencias y diálogo entre naciones del Grupo de los 8 + 5.
El titular de Semarnat explicó a su vez, ante senadores y diputados mexicanos, así como especialistas en el tema, que México llevará a la próxima Conferencia de las Partes (COP 15), a celebrarse en Copenhague, el Programa Especial de Cambio Climático (PECC), en el que describirá las acciones, programas y propuestas emprendidas por México ante tal problemática.
En el evento celebrado en el Museo del Papalote y con el marco de la exposición denominada precisamente "Cambio Climático", Elvira Quesada advirtió que dicho fenómeno natural puede impactar incluso en el Producto Interno Bruto de las naciones, como extensión de las afectaciones naturales, por lo que se manifestó su beneplácito por el creciente interés del Poder Legislativo en el tema.
Por su parte, la Embajadora de la Gran Bretaña en México, Judith Anne MacGregor, destacó la trascendencia mundial del fenómeno, de ahí que el consenso de los partidos políticos de cada país para lograr un trabajo conjunto, se reflejan en la conformación de organizaciones con las características de Globe International.
La Maestra Julie Lennox, coordinadora del proyecto "La Economía del Cambio Climático en Centroamérica" de la CEPAL en México, refirió la "seria amenaza" para México y Centroamérica en los ámbitos sociales y económicos en caso de agravarse la actual situación.
La reunión de Copenhague denominada COP 15, se celebrará del 7 al 18 de diciembre próximos, y la delegación mexicana presentará además del PECC, la "Cuarta Comunicación Nacional, la denominada "Economía del Cambio Climático en México, así como la propuesta "Fondo Verde", con lo cual seremos el único país en desarrollo en presentar 4 inventarios nacionales de emisiones.
El estudio "La Economía del Cambio Climático en México" se realizó a solicitud y con apoyo financiero de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Semarnat, la participación del gobierno británico y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID. A su vez, el Fondo Verde es una propuesta mexicana para crear un mecanismo financiero a favor de la lucha contra el cambio climático.
Asistieron, además de la directora general de "Papalote, Museo del Niño", Marinela Servitje, el presidente del Instituto Nacional de Ecología, Adrián Fernández Bremauntz; los Senadores Arturo Hérviz, José Luis García Zalvidea, Dante Delgado, Alberto Cárdenas, Juan Bueno Torio, así como los diputados federales Ninfa Salinas, Reyes Tamez.