jueves, 10 de diciembre de 2009

Logra Ebrard solución definitiva para Iztapalapa.


Todo parece indicar que la comedia chusca de Iztapalapa, que no tragicomedia afortunadamente, está llegando a su fin. El hasta hoy jefe delegacional en Iztapalapa, Rafael Acosta "juanito" presentó por la mañana su licencia definitiva al cargo.
Entregó el documento a la jefatura de gobierno de la ciudad y en dicha carta nombra a Aarón Ramos Miranda como encargado de despacho, con lo cual se evitó que eligiera a la ex panista Alejandra Núñez en su sustitución, algo plenamente esperado por los blanquiazules.
La separación definitiva al cargo se da un día después de una reunión entre Rafael Acosta y Marcelo Ebrard, jefe de gobierno capitalino, durante la cual se le hizo ver a "juanito" los problemas de tipo penal que enfrenta por haber falsificado su acta de nacimiento, así como su Registro Federal de Contribuyentes e incluso el CURP.
Ahora el jefe de gobierno debe proponer a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal un sustituto a través de una terna o de un aspirante único, para que los diputados locales avalen esa designación.
Se ha mencionado el nombre de Jesús Valencia, ex director del DIF en la ciudad y actual secretario general del PRD capitalino, pero nunca olvidar que a quien la población de Iztapala quiere en el cargo y por quien realmente votaron, es Clara Brugada.
El señor "juanito" seguramente no perderá el tiempo y pisará las mismas huellas de Ruth Zavaleta, otrora izquierdista que se asoma ahora a las filas de la derecha. Y no serán los primeros ni tampoco los únicos.