jueves, 13 de agosto de 2009

Invitación a la conferencia "Bolivia: Energía recursos naturales y geopolítica"

El Programa de Energía de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México invita a la conferencia: "Bolivia: energía, recursos naturales y geopolítica" que será impartida por el Excmo. Sr. Embajador de Bolivia en México Jorge Mansilla Torres.

Lugar: Lobby del Auditorio en el Plantel del Valle de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, San Lorenzo 290, Col. Del Valle, México D.F., cerca de la estación Zapata y detrás del Hospital 20 de Noviembre, en la esq. de Félix Cuevas y Av. Coyoacán. Informes 54 88 66 61 ext. 15501 Fecha: Jueves 13 de agosto, a las 17:30 horas.

“Nunca dejaremos de ser orgullosos herederos de su obra”: Los 5 héroes

Mensajes al Comandante en Jefe, de René y Fernando, en nombre de los Cinco Héroes (Por su cumpleaños):

"La felicidad solo se encuentra en la lucha"

Querido Fidel:

Le deseo hoy toda la felicidad del mundo, como usted se merece, y acompaño mi deseo con un abrazo revolucionario.
Como hijo de un pueblo que hace mucho ha incorporado sus ideas a su acervo, aquellas en las que usted nos ha educado y que son invencibles, me sumo al regocijo por la fecha de su cumpleaños…

Fernando González Llort.

Centro Correccional Federal Terre Haute. Indiana. Estados Unidos de América.


"El único regalo digno de su cumpleaños"

Querido Fidel:

No será la última canallada del sistema de justicia yanki lo que ensombrezca nuestros espíritus, privándonos de la alegría de celebrar su cumpleaños, junto a toda la humanidad progresista y como hijos de su pueblo que le admira y quiere…

Es el único regalo digno de su cumpleaños.

Un fuerte abrazo y muchas felicidades. René González Sehwerert.

García Márquez: "El Fidel Castro que yo conozco"

Por Gabriel García Márquez:
Su devoción por la palabra. Su poder de seducción. Va a buscar losproblemas donde estén. Los ímpetus de la inspiración son propios de suestilo. Los libros reflejan muy bien la amplitud de sus gustos. Dejóde fumar para tener la autoridad moral para combatir el tabaquismo. Legusta preparar las recetas de cocina con una especie de fervorcientífico. Se mantiene en excelentes condiciones físicas con variashoras de gimnasia diaria y de natación frecuente.

Pacienciainvencible. Disciplina férrea. La fuerza de la imaginación lo arrastraa los imprevistos. Tan importante como aprender a trabajar es aprendera descansar.Fatigado de conversar, descansa conversando. Escribe bien y le gustahacerlo. El mayor estímulo de su vida es la emoción al riesgo. Latribuna de improvisador parece ser su medio ecológico perfecto.Empieza siempre con voz casi inaudible, con un rumbo incierto, peroaprovecha cualquier destello para ir ganando terreno, palmo a palmo,hasta que da una especie de gran zarpazo y se apodera de la audiencia.Es la inspiración: el estado de gracia irresistible y deslumbrante,que sólo niegan quienes no han tenido la gloria de vivirlo. Es elantidogmático por excelencia.

Para leer texto completo en: http://tantalata.blogspot.com/2006/08/carta-de-gabriel-garca-marques-fidel_29.html
Foto: Prensa Latina.

Reflexiones de Fidel: Una causa justa que defender y la esperanza de seguir adelante

Reflexiones de Fidel Castro. 12 de agosto del 2009.

Durante las últimas semanas, el actual Presidente de Estados Unidos se empeña en demostrar que la crisis va cediendo como fruto de sus esfuerzos para enfrentar el grave problema que Estados Unidos y el mundo heredaron de su predecesor.

Casi todos los economistas hacen referencia a la crisis económica que se inició en octubre de 1929. La anterior había sido a finales del Siglo XIX. La tendencia bastante generalizada en los políticos norteamericanos es la de creer que tan pronto los bancos dispongan de suficientes dólares para engrasar la maquinaria del aparato productivo, todo marchará hacia un idílico y jamás soñado mundo.

Las diferencias entre la llamada crisis económica de los años 30 y la actual son muchas, pero me limitaré sólo a una de las más importantes.

Para leer texto completo en Granma: http://www.granma.cubaweb.cu/secciones/ref-fidel/art02.html

Actividades con motivo del cumpleaños 83 de Fidel Castro

La Embajada de la República de Cuba, con motivo del cumpleaños 83 del Comandante Fidel Castro, le invita a la inauguración de la exposición de carteles realizados por artistas de la gráfica mexicana.

Jueves 13 de agosto, 5:30 p.m. Galería Fayad Jamis. Embajada de Cuba. Presidente Masaryk 554Col. Polanco
Permanecerá expuesta hasta el 7 de septiembre.

El proximo jueves 13 de agosto del 2009 te invitamos a conmemorar el 83 cumpleaños del comandante en jefe Fidel Castro , el lugar dondenos daremos cita es el bar 246 en la calle de queretaro 246 casi esq.insurgentes col. roma, la cita es a las 20hrs.

Contigo por siempre”, en el 83 cumpleaños de Fidel (Video)
Video realizado por el cineasta cubano Roberto Chile, quien incorpora momentos filmados por él en Cuba y durante los viajes de Fidel al exterior. La canción “Contigo por siempre”, interpretada por TaniaPantoja y dedicada al 83 cumpleaños del Comandante en Jefe, acompaña el filme que tiene una duración de 3:39 minutos.http://www.cubadebate.cu/especiales/2009/08/13/contigo-por-siempre-video/

Tomado del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba: http://mmscuba.blogspot.com/

Demandarán justicia internacional contra golpistas hondureños


Prensa Latina.
México, 13 agosto. (PL) La vicepresidenta del Senado mexicano, Yeidckol Polevnsky, anunció la presentación de un punto conjunto de denuncia ante los tribunales internacionales para exigir justicia contra los golpistas del gobierno de facto en Honduras.

En declaraciones a Prensa Latina, la funcionaria informó que esta propuesta ya fue presentada al mandatario legítimo de ese país, Manuel Zelaya, durante su reciente visita a México.

Buscan con ello atraer a legisladores latinoamericanos a un acuerdo para demandar internacionalmente y hacer pagar a cada uno de los responsables del golpe.

Tienen que responder ante el mundo el dirigente del gobierno ilegítimo, Roberto Michelleti, su grupo de apoyo y las fuerzas represivas que están reprimiendo al pueblo hondureño, el cual lleva más de 40 días en resistencia cívica, alertó Polevnsky.

Este es un golpe a los derechos básicos de los seres humanos, por ello hay que levantar las voces del continente para pedir justicia contra todos los crímenes cometidos, advirtió.Asimismo refirió que la comunidad internacional no puede aceptar lo que hoy ocurre en Honduras, porque volvería a suceder con riesgos para América Latina, ya esto no es más que un experimento de la oligarquía derechista.

Para leer texto completo en Prensa Latina: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=108839&Itemid=1
Fotos: Gabriela Guerra Rey.

"Méxcio, embajadora hondureña condena actitud de su homólogo en Chile"

Prensa Latina.
México, 13 de agosto. (PL) La embajadora de Honduras en México, Rosalinda Bueso, calificó hoy de inaceptable la postura de su homólogo de Chile, Francisco Martínez, quien manifestó sus simpatías por el régimen de facto en la nación centroamericana...

Bueso declaró a Prensa Latina que ha tenido que usar sus propios ahorros para mantener funcionando la embajada aquí y al personal diplomático.El pasado mes la representante de Honduras fue expulsada de la sede diplomática en México por órdenes del régimen de facto, que encontró colaboradores al interior de la embajada...

De inmediato, el gobierno mexicano desconoció al nuevo cuerpo instaurado allí y devolvió el recinto a Bueso, quien permanece al frente de sus funciones en representación del gobierno legítimo de Manuel Zelaya.

Para leer texto completo en Prensa Latina: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=108854&Itemid=1
Foto: Gabriela Guerra Rey.

“Situación de Honduras se agrava, dice ministra de ese país”

“Situación de Honduras se agrava, dice ministra de ese país”

Prensa Latina:
México, 13 agosto. (PL) La Ministra de Finanzas de Honduras, Rebeca Santos, informó que la situación en su país se sigue deteriorando con signos alarmantes de represión, a más de 40 días del golpe militar…

En declaraciones a Prensa Latina, la funcionaria mencionó a los maestros como uno de los grupos más afectados por las fuerzas militares del gobierno de facto de Roberto Michelleti…

La ministra de finanzas hondureña, en México desde hace varias semanas imposibilitada de volver a su país, precisó a esta agencia que más de 40 días de resistencia no es lo que tenían previsto los golpistas.
Foto: Yeanny Gonzalez Peña.