viernes, 7 de mayo de 2010

Apoyo pleno a trabajadores del SME, pide AMLO

No dejarlos solos, insiste en Foro Social Mundial
México, Distrito Federal

* Hay que trabajar en la organización para la transformación de México y en defender al pueblo

Desde el corazón político del país, Andrés Manuel López Obrador expresó su solidaridad con los trabajadores electricistas en huelga de hambre y pidió al pueblo de México “no dejar solos” a los aproximadamente 44 mil empleados despedidos de manera injusta hace siete meses.

Después de que el gobierno espurio de Felipe Calderón lanzó a la calle y dejó sin fuente de trabajo al mencionado número de ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro, el presidente legítimo de México manifestó llamó a los ciudadanos a seguir apoyando el movimiento emprendido por el Sindicato Mexicano de Electricistas.

Al participar en el Foro Social Mundial, que se realizó en el Zócalo capitalino, recordó que en una de las asambleas informativas de la Convención Nacional Democrática se tomó el acuerdo de defender con una mano al pueblo y trabajar en la organización para la transformación del país con la otra mano.

Con el tema Resistencia Ciudadana y Cambio Democrático, expuso que el Movimiento por la transformación de México y sus instituciones participan hombres y mujeres conscientes, libres y comprometidos con un cambio real y verdadero.

Dejó en claro que los cambios se concretarán de abajo hacia arriba, por la vía política, electoral y pacífica y que la propia realidad se ha encargado de mostrar que la transformación es una necesidad.

Flanqueado por Helio Gallardo de la Universidad de Costa Rica; Francois Houtart del Centro Tricontinental de Bélgica, y Chico Whitaker de la Comisión Brasileña de Justicia y Paz, dio a conocer las tres principales tareas que realizan los integrantes de los comités municipales, delegacionales y territoriales del Gobierno Legítimo en las 32 entidades del país.

La primera corresponde –detalló— a la inscripción de un mayor número de representantes, que a la fecha suman poco más 2.5 millones. La siguiente es la ampliación de los 15 mil comités municipales y delegacionales y 8 mil territoriales.

La última tarea es la distribución casa por casa del periódico Regeneración, para romper el cerco informativo y generar conciencia entre la población, abundó.

Al inicio de su exposición afirmó que en México domina una oligarquía, que se apoderó de las instituciones y que se resiste a la transformación del país y sus instituciones.

También informó que ha recorrido todos los aproximadamente 2 mil 500 municipios en que está dividido el país.