jueves, 20 de agosto de 2009

Comunicado de Manuel Zelaya

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
COMUNICADO


El presidente constitucional de la República, JOSE MANUEL ZELAYA ROSALES, electo libremente por el pueblo, a los hondureños (as) y a la comunidad internacional, se permite informar:

PRIMERO: Que asume su responsabilidad como Presidente Constitucional de la República y representante del pueblo hondureño, por lo tanto, manifiesta su firme decisión de acompañar a su pueblo en la lucha heroica en contra del Régimen Militar Golpista. Que llegará hasta las últimas consecuencias por su restitución como Presidente Legítimo de Honduras y por el respeto a las libertades públicas y garantías individuales del pueblo hondureño.
Es absolutamente falso y una mentira más de los golpistas, que haya manifestado que renuncio a mi derecho a ser restituido al honroso puesto para el cual fui electo. Deben tener la seguridad que pondré todo mi empeño y todas mis fuerzas para corresponder a la lealtad del pueblo.

SEGUNDO: Me solidarizo plenamente con mis compatriotas que están siendo víctimas de la represión, con las familias, amigos y compañeros de aquellos que han perdido sus vidas en esta lucha por la democracia y la libertad, con aquellos que han sido ultrajados, golpeados, torturados, encarcelados y perseguidos en esta noche oscura de un Golpe de Estado, de la que saldremos con la resistencia decidida del pueblo hondureño y con el apoyo solidario de la comunidad internacional. Cuenten, que su servidor será un compañero firme, constante y seguro que acompañará la lucha del pueblo hasta que logremos restituir la libertad, la democracia y la Paz en nuestro País.

TERCERO: Condenamos enérgicamente el Golpe Militar de Estado, no reconoceremos el proceso electoral que se celebre por el Régimen Militar Golpista y mucho menos sus resultados ilegales.

CUARTO: Hacemos un llamado al pueblo hondureño para que nos mantengamos firmes en esta lucha, que va más allá de restituir un Presidente a su cargo, se trata de garantizar a nuestros hijos una sociedad justa, democrática y pacífica. Las futuras generaciones agradecerán los aportes heroicos del pueblo en esta lucha desigual contra las fuerzas de las armas, el salvajismo y la brutalidad de la represión a las que se anteponen la fuerza de la razón y la libertad de conciencia.


GOBIERNO CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA DE HONDURAS
17 de Agosto, 2009.

Nota: Para que les enviemos este documento sellado y firmado por el Presidente José Manuel Zelaya Rosales, favor de solicitarlo al e mail:
yeidckolpg@yahoo.com.mx