lunes, 10 de octubre de 2011

AMLO con empresarios en Monterrey


En Monterrey
Romo sorprende y respalda movimiento de AMLO
05 de octubre de 2011 • 23:15

El empresario Alfonso Romo y Andrés Manuel López Obrador
Foto: Terra

Monterrey.- El regreso de Andrés Manuel López Obrador a Monterrey tuvo un ingrediente especial, con la aparición pública del empresario regiomontano Alfonso Romo Garza, quien manifestó su apoyo al proyecto político del político tabasqueño de cara a la contienda interna del PRD por la candidatura a la Presidencia de la República.

López Obrador encabezó un evento ante más de mil personas en Cintermex. Representantes de la pequeña y mediana empresa de Nuevo León se dieron cita, pero los reflectores se enfocaron de inmediato en la presencia de Alfonso Romo Garza, presidente de la Casa de Bolsa Vector, quien hace más de una década simpatizó públicamente con el entonces candidato del PAN a la Presidencia Vicente Fox Quesada.

El prominente empresario, reconoció que en las pasadas elecciones consideró a López Obrador como 'el ogro que podía llegar al poder', pero que su postura intolerante ha cambiado, por lo que ahora apoyará la precandidatura del tabasqueño, a quien califica como un gobernante que 'ya demostró y gobernó así como nos dijo. No estamos improvisando, ya gobernó y gobernó muy bien'.

El empresario reconoció que en la última década estuvo a favor de la alternancia representada por el gobierno panista, con la ilusión del cambio, pero que al no darse considera es tiempo de unirse de forma activa a un proyecto político de izquierda, para reactivar la economía nacional.

'Peña Nieto es el enemigo a vencer'.- AMLO

En su mensaje ante más de mil personas que se dieron cita en Cintermex, Andrés Manuel López Obrador manifestó que Enrique Peña Nieto será el 'enemigo a vencer' de cara a la sucesión presidencial del próximo año.

Así regresó la cortesía al Presidente Nacional del PRI, Humberto Moreira, quien hace unos días consideró al tabasqueño como el verdadero enemigo a vencer en el próximo proceso electoral del 2012, por encima del actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard.

En su particular tono, el político tabasqueño aseguró que Peña Nieto es la 'marioneta' del grupo que encabeza, entre otros, el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, y representa los intereses oscuros de un grupo que desea acceder al poder sin importarles el futuro de los mexicanos.

López Obrador concluyó su gira por la ciudad con un evento en el Club Hípico La Silla, previamente sostuvo encuentros privados con empresarios y simpatizantes de su movimiento político.

AMLO convence a empresarios y le aplauden de pie

Andrés Manuel López Obrador no dudó en irse a meter “a la boca del lobo”, a la entidad y a la ciudad en donde, se supo, hubo el mayor número de personas que se prestaron a la realización del fraude electoral del 2006 y, de entre ellos, sobresale la clase política, la empresarial. Hoy, en Nuevo León, los medios han tenido que dar cuenta de la postura adoptada por el tabasqueño dentro del renglón económico, del que asegura no manejaría con visión ideológica sino con juicio práctico, ejemplificando en que esto último significa producir las gasolinas que se consumen en el país a través de la construcción de nuevas refinerías para así dejar de importar el hidrocarburo y reducir el costo de los combustibles con el beneficio para todos que esto significa.
Habló de la forma en que los empresarios fueron engañados y desinformados sobre su proyecto de gobierno y no dudó en revelar el gran negocio que existe en la importación de la gasolina, ya que se desconoce de quién se adquiere y cómo se distribuye, lo cual se suma a la conocida corrupción existente, de ahí que aseguró la necesidad de un cambio de régimen que ponga freno a la degradación progresiva en el país. Al dar respuesta a cada una de las interrogantes planteadas en el evento llevado a cabo en el Salón de Cintermex, el tabasqueño aseguró que habría graves consecuencias para el país si Enrique Peña Nieto -a quien considera su rival a vencer en la contienda del 2012- llegase a la Presidencia.
Ejemplificó en el hecho de que tanto el ex gobernador mexiquense como el actual gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, han sido impuestos, engominados, presentados como muñequitos, introducidos desde la televisión como un producto chatarra y, por lo tanto, cuando llegan a los cargos, no saben que hacer. “Eso es lo que están padeciendo ustedes aquí, engañaron a la gente con el que ahora gobierna, lo vistieron bien y miren los resultados: ya no sabe qué hacer, no tiene capacidad”. Y agregó: “¿recuerdan ustedes una idea de Peña Nieto? ¿Alguna frase?, pues no, lo que se sabe de él es que se casó con una actriz”.
El líder del Movimiento de Renovación Nacional logró que le aplaudieran de pie 900 miembros de la iniciativa privada local y activistas sociales, que exaltaron el proyecto del tabasqueño, quien a su vez les aseguró que su mensaje es genuino y no busca “dorarles la píldora”, “me pueden llamar peje pero no lagarto… nada que ver con Bejarano”, afirmó. En el renglón seguridad rememoró la historia de Francisco I. Madero, quien siendo de una familia acomodada y haciéndole caso a su doctrina, a su filosofía y a sus pensamientos, se decidió a favor de un cambio y por ello, dijo, “no se puede hacer nada en la vida si no se tiene un ideal, sino se tiene una doctrina, sino se tiene una filosofía y Madero es un ejemplo a seguir”.
Sobre el grave tema de la inseguridad, explicó que éste se relaciona y se incrementa con la falta de crecimiento económico, por el desempleo, por el abandono a los jóvenes para que tuvieran posibilidad de estudios y trabajo, además de la pérdida de valores, por lo que nada se solucionará con medidas coercitivas, con el uso del Ejército, de la Marina, con cárceles, con amenazas de mano dura o leyes más severas, porque, dijo, la paz y la tranquilidad son fruto de la justicia.
También dio a conocer su propuestas de política exterior basada en la cooperación para el desarrollo entre México y Estados Unidos, más no poniendo el acento en la cooperación militar y dentro del marco de respeto a nuestro país “porque no queremos ser colonia de ninguna Nación”. Les dijo a los empresarios que Morena respeta a la persona que invierte, a la que genera empleos, que está en contra de la corrupción y de la riqueza mal habida, no así del hombre o de la mujer que con su esfuerzo y trabajo logran un patrimonio.
A estos empresarios les entusiasmó su planteamiento de que no haya monopolios en el país, que exista la competencia y el libre mercado, que también apuntalan la democracia en México. Así, tras también manifestar su respeto a Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, reiteró su apoyo moral al Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad que encabeza Javier Sicilia, ya que busca un cambio en la política para combatir a la delincuencia que ha causado mucho dolor a los mexicanos.
López Obrador no evitó ninguno de los cuestionamientos, ni siquiera aquellos que se referían a Brasil y Venezuela. Al respecto sostuvo: “si hubieran respetado nuestro triunfo, el ejemplo de cómo gobierna la izquierda hoy no sería Brasil, sino México”, y con respecto a la existencia de similitudes con el gobierno de Hugo Chávez de Venezuela, dijo que de ganar las próximas elecciones no realizaría expropiaciones, pero permitiría la competencia para terminar con los monopolios existentes, mejorar servicios y abaratar los costos para los usuarios. Mucho llamó la atención la presencia de Alfonso Romo, arrepentido impulsor de candidatos panistas; Tatiana Clouthier, hija del ex candidato presidencial panista Manuel Jesús Clouthier; y Fernando Canales Stelzer, hijo del ex gobernador también panista Fernando Canales Clariond.
HABLARON LOS EMPRESARIOS
Alfonso Romo dio su punto de vista en la reunión convocada por Morena y encabezada por López Obrador y así reconoció que no han funcionado las acciones políticas, económicas y sociales emprendidas por gobiernos panistas y priistas en los últimos 70 años. Con un dejo de amargura detalló que en los últimos 10 años de gobierno blanquiazul no sólo no ha habido cambios sino que aumentaron las desigualdades. Con humildad, admitió que fue intolerante y se mantuvo en contra de la ideología del tabasqueño porque lo hicieron creer que llegaría un ogro a gobernar la presidencia. El empresario regio rememoró el momento en que conoció a López Obrador y retomó sus palabras “ya no más de lo mismo”, porque, subrayó, al PAN ya se le dio la oportunidad durante 12 años y no sirvió de nada.
Por su parte, el también regiomontano Fernando Turner habló de las condiciones imperantes que lastiman y que son originados por la incompetencia, por la corrupción, por el egoísmo de quienes se aferran a defender dogmas y privilegios y llevan a cabo prácticas alejadas del bien común. Hay una urgencia nacional, dijo, debemos crear juntos un país prospero y justo donde la pobreza sea superada con empleos bien remunerados, donde sea posible lograr los sueños de cada uno sin estorbos de un gobierno obeso e ineficaz y sin monopolios que encarecen bienes y servicios.
Estamos aquí, le dijo a López Obrador, porque ansiamos un país moderno y progresista que se convierta en protagonista respetado en el mundo. “Porque México es nuestra casa entrañable y porque ante las adversidades, tenemos la oportunidad histórica de relanzar nuestra democracia, para lograr una nueva era de justicia, equidad y prosperidad para todos”.
Fuente: Revista EMET