lunes, 12 de abril de 2010

Detención de Los 5 contraviene lineamientos de la ONU.

El Grupo de Trabajo sobre detención arbitraria de la de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU emitió la opinión de que la privación de libertad de “Los 5” cubanos antiterroristas está en contravención del artículo 14 de la Convención Internacional de Derechos Civiles y Políticos de la ONU y por tanto es arbitraria.

Fundamentalmente este Artículo 14 señala que: “Todas las personas son iguales ante los tribunales y cortes de justicia. Toda persona tendrá derecho a ser oída públicamente y con las debidas garantías por un tribunal competente, independiente e imparcial, establecido por la ley, en el proceso de cualquier acusación de carácter penal formulada contra ella o para la determinación de sus derechos u obligaciones de carácter civil”.

El 27 de mayo de 2005 el Grupo de Trabajo sobre detención arbitraria de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU solicitó al Gobierno de Estados Unidos que adopte las medidas necesarias para remediar esta injusta situación, de conformidad con los principios expresados en la Convención Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario