viernes, 30 de abril de 2010

Arizona: Los capturan por su color de piel. El NYT cuestiona a Obama.



En el Estado de Arizona las redadas de los diversos condados se intensificaron en contra de indocumentados y delincuentes, como sucedió durante dos días consecutivos en los diversos sectores de Maricopa.

Mientras tanto, la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, informó que la ley antinmigrante recientemente promulgada, sufrirá importantes cambios, toda vez que el sentido de los arrestos “... no pueden ser por color, origen o aspecto físico..."
No obstante, el discurso de la funcionaria más parece encausado a paliar el boicot internacional contra la ley discriminatoria que proteger a los latinoamericanos, residente o indocumentados.

El New York Times destacó un editorial en el que cuestiona al presidente Obama, en lo que considera una tibia postura del mandatario al sólo criticar la ley y no actuar con firmeza contra ella.

Por su parte, el Senado mexicano aprobó realizar diversas acciones en los próximos 90 días para protestar contra la Ley SB 1070 que avaló el gobierno de Arizona, con el objetivo de evitar su aplicación.

Propuso al gobierno federal y a los mandatarios estatales, no realizar compras en Arizona y elegir otras entidades de Estados Unidos para realizar dichas adquisiciones.

En Arizona y otros estados de EUA las manifestaciones públicas se han multiplicado, incluso con cárteles en donde se plasma la imagen de la gobernadora ataviada con uniforme nazi, ideología supremacista con la que han comparado la disposición antiinmigrante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario