martes, 16 de marzo de 2010

México, de los peores en cobertura educativa: Narro


Algo está mal en el todo el sistema educativo mexicano.
El rector de la UNAM asegura que una universidad en Brasil forma más profesionistas con grado de doctor que todas las instituciones universitarias de México

México registra uno de los niveles más bajos en cobertura educativa, incluso por debajo de países con menor desarrollo y lejos de naciones como Brasil, que invierte tres veces más en este rubro, advirtió el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles.

El país dijo, apenas cubre el 27 % de los jóvenes en edad de ir a una universidad, lo que se traduce en que su nivel es inferior al de América Latina, e incluso de naciones con un menor desarrollo económico, por lo cual es imperativa una inversión en el ámbito educativo superior en la generación de conocimiento, señaló el académico.

"En la generación de nuevos conocimientos aquí hay un pendiente aún mayor. Si revisamos resultados de exámenes internacionales, de los índices de competitividad, sin duda en materia de calidad se tienen que dar pasos hacía adelante", especificó.

José Narro al acudir a Hidalgo, donde realizó diversos actividades como una firma de convenio con el gobierno del estado y una ponencia magistral en el Congreso local, afirmó que México no hace la inversión que se requiere, comparativamente con naciones como Brasil tiene una inversión tres veces menor, lo cual ha dado como resultado que sólo la Universidad de Sao Paulo, forme más profesionistas con grado de doctor, que todas las universidades de México.
(Información publicada en El Universal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario