martes, 2 de marzo de 2010

El exguerrillero José Mujica asume como Presidente de Uruguay.



Foto: APMONTEVIDEO, 1ro de marzo.— José Mujica, ayer guerrillero tupamaro y quien sufrió la cárcel por sus ideas, asumió la presidencia en Uruguay en un clima de fiesta popular, en una ceremonia por primera vez al aire libre, ante gobernantes sudamericanos y otros invitados especiales.
Mujica, de 74 años, comprometió un Gobierno de continuidad, abierto a la oposición, centrado en acabar con la indigencia y con una apuesta renovada por América Latina y el MERCOSUR, reporta ANSA.
De traje y sin corbata, Mujica fue investido para cumplir cinco años de Gobierno junto a su vicepresidente Danilo Astori en la Asamblea Legislativa, que presidió su esposa la senadora, Lucía Topolansky, y luego recibió la banda presidencial de Tabaré Vázquez en una colmada Plaza Independencia.
Hizo un llamado al diálogo a todos los partidos políticos a fin de lograr la gobernabilidad y dar solución a los conflictos nacionales. Se comprometió a tener un estricto control de la economía y del sistema financiero y bancario.
Los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; Paraguay, Fernando Lugo; Bolivia, Evo Morales; Ecuador, Rafael Correa; Colombia, Álvaro Uribe, y Venezuela, Hugo Chávez, participaron de los actos igual que el Príncipe Felipe, de España, y el primer vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario