viernes, 19 de febrero de 2010

Importantes y muy interesantes temas se analizarán en la XI Interparlamentaria Cuba-México.


Encabeza delegación mexicana el Senador Carlos Navarrete.
Con la seriedad y profesionalismo que merece el hecho, legisladores mexicanos se reunen desde este día con sus homólogos cubanos, a fin de analizar diversos temas de interés binacional en el marco de la la XI Interparlamentaria Cuba-México.
El Senador Carlos Navarrete, en su calidad de presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, encabeza la representación mexicana, en tanto que el Sr. Ricardo Alarcón de Quezada la delegación cubana.
Entre los temas que analizarán ambos grupos de legisladores destacan: Las relaciones bilaterales; el Cambio Climático y las emergencias por inundaciones y desastres naturales; la situación en Haití; la circunstancia Política Internacional, fundamentalmente el flagelo del terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado; los golpes de Estado; las bases militares en A. L.
Asimismo, la Crisis Económica Internacional y sus impactos en A.L. y el Caribe; el registro de medicamentos biotecnológicos, retrovirales y vacunas; y la situación de Los Cinco Héroes cubanos prisioneros en los Estados Unidos.
La XI Interparlamentaria será la primera en la que temas como el del narcotráfico y el crimen organizado sean abordados por legisladores de ambas naciones.
Asistimos además el Sen. Augusto César Leal, presidente de la Com. Rels. Extrs. del Senado, el Sen. Ricardo Monreal, coordinador del Grupo Parlamentario del PT; el Sen. Fco. Javier Castellón, pdte. de la Com. de Ciencia y Tecnología, y por supuesto, una servidora.
Por la Cámara de Diputados el coordinador perredista, Alejandro Encinas; la coodinadora y el vicecoordinador priistas, Beatriz Paredes y Jorge Ramírez; por el PAN Javier Corral y por el PT, Porfirio Muñoz Ledo, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario