viernes, 12 de febrero de 2010

Globe Capítulo México surge como foro legislativo para enfrentar el cambio climático.




La Senadora Yeidckol Polevnsky presidirá el Capítulo México de Globe.

Senadores y diputados de todos los partidos representados en el Congreso de la Unión, formalizaron en presencia de los directivos de Globe International, la Mesa Directiva de Globe Capítulo México, foro donde debatirán sobre las acciones que el Legislativo habrá de emprender frente al riesgo ambiental y socioeconómico que constituye el cambio climático.

Con la presencia del Sr. Adam Mathews, secretario general de Globe International, la Senadora Yeidckol Polevnsky, quien asumió la presidencia de la Mesa Directiva de Globe México, destacó la relevancia del evento, toda vez que México será sede la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 16), a celebrarse en Cancún del 29 de noviembre al 10 de diciembre del presente año.

A través del nuevo instrumento México habrá de acudir al encuentro multinacional con propuestas claras, con una legislación y con una ley de cambio climático “que nos pongan a la vanguardia” mediante compromisos serios y analíticos, al tiempo de obtener mayor información para trabajar a profundidad en materia legislativa.

La legisladora refirió además la importancia de que los países de mayor aportación contaminante se sumen al esfuerzo internacional para combatir el calentamiento atmosférico, como es el caso de los Estados Unidos en cuyo caso el presidente Barack Obama anunció la víspera la creación de la Oficina de Cambio Climático en la estructura gubernamental del vecino país del norte.

Durante la reunión efectuada en la sala “Octavio Paz”, en la sede alterna del Senado de la República, se hizo hincapié por los presentes la necesidad de otorgar a los Legisladores de cualquier país del mundo, el trato y la distinción apropiadas a su cargo, luego de que en Copenhague fueran tratados con la mayor de las displicencias.

Globe es la Organización Mundial de Legisladores para un Ambiente Equilibrado, cuyo principal objetivo es facilitar el alto nivel de negociación y de diálogo de las políticas regionales entre parlamentarios de América, Europa, Asia y África.

A su vez, el Sr. Adam Mathews, acompañado por el Sr. Terry Pownshed, Director de Desarrollo Político de Globe International, resaltó y agradeció la gran disponibilidad de los legisladores mexicanos para sumarse al esfuerzo para contrarrestar los daños provenientes del cambio climático, y destacó “la gran oportunidad de México al presidir la COP 16” para integrarse al concierto de países de vanguardia en materia ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario