viernes, 18 de diciembre de 2009

Legisladores globales, frente común para lograr la preservación global, afirma Yeidckol en COP 15


Agradezco a Globe International por su invitación, especialmente al Honorable Stephen Byers, su Presidente de Globe y a Adam Mathews, Secretario General. Estoy convencida que los trabajos que Globe Internacional lleva cabo han sido, son y seguirán siendo fundamentales y de gran trascendencia en la lucha mundial para combatir el calentamiento global.

Aprovecho esta oportunidad para reconocer el interés y el trabajo de todos mis compañeros legisladores mexicanos en el tema. Estamos decididos ha trabajar juntos para apoyar la COP16. Somos legisladores de diferentes partidos, (pero) con un objetivo en común: combatir el Cambio Climático.

El Cambio Climático representa hoy el reto más relevante del siglo XXI, genera repercusiones globales a una escala jamás vista antes, requiere atención inmediata, compromiso y exige nuevas formas de cooperación internacional a gran escala con visión de futuro.

Los efectos del Cambio Climático serán devastadores en todo el mundo. La multiplicación de eventos meteorológicos afectarán la economía del turismo y el comercio y generarán huracanes, diluvios, inundaciones, avalanchas y ocasionarán la destrucción de infraestructura para el desarrollo, como la energética, la de comunicaciones, escuelas y viviendas.

Hago entrega a Globe Internacional de un expediente entre los que se encuentra la solicitud con las firmas de 37 legisladores de 6 diferentes grupos parlamentarios interesados en integrar el capitulo Globe México y un informe de diferentes reuniones con los programas, las minutas, las listas de asistencias, los temarios y las cartas de invitación de los diferentes eventos en donde vale la pena resaltar cuatro participaciones:

- La presentación de la Ley Waxman-Markey por parte Joel Beauvies, Asesor del Congresista Edward Markey de la cual se publicó un resumen en la gaceta del senado mexicano.

- La presentación “Que es Goble Internacional” por La Excma. Embembajadora Judith Macgregor, Embajadora de la Gran Bretaña en México.

- Informe del impacto económico y social del Cambio Climático presentado la Mtra. Julie Lennox, Oficial del Programa de la CEPAL.

- Y en especial la participación del Ing. Juan Rafael Elvira Quesada, Secretario de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) con el informe de la acciónes que México lleva a cabo ante el Cambio Climático y la posición de México ante la COP15.

Nuestras próximas reuniones se llevara a cabo en enero próximo para dar a conocer a los legisladores de las Cámaras de Senadores y de Diputados, los principales resultados del al COP 15 y profundizar en la filosofía de Globe.

En febrero realizaremos una reunión de trabajo en donde contaremos con la participación de Honorable Stephen Byers, Presidente de Globe International y a Adam Mathews, Secretario General de Globe International para preparar el temario de la reunión de Globe Internacional en México previa a la COP16 en la que participarán legisladores de la mayor parte del mundo, miembros de Globe Internacional.

El diseño de estrategias para la preservación global será posible solamente con un compromiso común y compartido por todos nosotros. No sólo como ciudadanos globales, sino como legisladores globales.

Forjar el futuro de la humanidad a partir de medidas que se tomen en el presente, aprovechar la oportunidad para mejorar la calidad de vida de la sociedad y transitar hacia un estilo de desarrollo más sostenible depende de formular una estrategia incluyente, justa y equitativa, “con todos y para el bien de todos”.

Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario