viernes, 20 de noviembre de 2009

Decadencia del sistema mexicano. Crisis amplificada en rubros diversos, especialistas.

México no supo manejar la crisis.
El premio Nobel de Economía 2001, Joseph Stiglitz, afirmó que el desempeño de México en el manejo de la crisis ha sido uno de los peores en el mundo. Asimismo, advirtió que el incremento en impuestos, como el caso del ISR y el IVA, tendrá efectos contraproducentes. El especialista precisó que mientras Australia y Brasil implementaron medidas "muy fuertes" para enfrentar la crisis económica internacional además de contar con un reglamento bancario adecuado para que su sistema financiero resistiera, en el caso mexicano las estadísticas de crecimiento son muy débiles. Estar atados a la economía estadounidense, cuyo empuje no será suficiente para arrastrar la nuestra, amen de contar con una política fiscal que no la estimula, son "una fuente de preocupación"
En el ámbito económico también, la Comisión Económica para América Latina dió a conocer de un estudio en donde México es el único país de la región cuyos índices de pobreza aumentaron, mientras otros países, como el caso de Venezuela, lograron una disminución en los dos años anteriores. A su vez, la OCDE asegura que el desempleo alcanzará un nivel de 6.5% y la recuperación macroeconómica se verá hasta 2012; mientras el PIB caerá 8 puntos el presente año, habría crecimiento de 2.8% en 2010 y del 3.9% en 2011.
Pero eso no es todo, México ocupa el quinto lugar en fraudes económicos y delitos financieros, reveló la consultora Pricewaterhouse.
Para rematar, se ganaron varios lugares en el indicador de corrupción de Transparencia Internacional al obtener una calificación de 3.3 en una escala del 1 al 10 y situarse en el lugar 88 a nivel mundial.
Hace unos cuantos días, varios medio informativos dieron cuenta que los jóvenes mexicanos sufren de un bajo nivel en su escala de valores, no hay credibilidad en sus dirigentes, sobre todo políticos.
Que panorama de un lindo país en manos equivocadas y fraudulentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario