domingo, 27 de noviembre de 2011

Rodolfo Walsh nos pide un acto de libertad


> A los amigos de mis padres
> A mis amigos
> A Todos aquellos que alguna vez encontraron en México refugio.
> A quien le importe
>
> Les escribo esta carta con lágrimas en los ojos… con la vida llena de
> reclamos, de indignación, enojo, rabia y una tristeza muy onda que
> cada vez se instala más en la cotidianeidad de nuestros días.
> Yo como algunos saben, soy hija de exiliados, mis padres como muchos
> de ustedes encontraron alguna vez en México no solo el refugio
> apremiante que necesitaban con vital urgencia, sino también un pueblo
> solidario, la amable sonrisa y apoyo que tanto requerían para comenzar
> a procesar y sanar, para seguir luchando.
> Hoy es 2 de noviembre, día de muertos, esa fiesta tan bonita y popular
> para nosotros, pero este año es distinto… este año no tenemos espacio
> en los altares para colocar 50 mil asesinados.
> No se ya como decirlo ni explicarlo… pero la verdad es que tenemos
> miedo, miedo de que el odio y la atrocidad terminen por devorar
> absolutamente todo incluida nuestra existencia. Este país escurre
> sangre y espanto por doquier. No podría enumerar todas las cosas
> brutales que hacen de esta afirmación un hecho, pero créanme que los
> mexicanos vivimos hoy el horror de muchas de las dictaduras que sus
> países conocieron. Tenemos miedo del olvido, de la sinrazón… aquí no
> hay leyes que valgan ya. El gobierno actúa igual que el narco porque
> también en muchas ocasiones actúan juntos, ya no se distingue. Nos
> están matando, nos desaparecen, la cantidad de presos políticos, la
> cantidad de testimonios de tortura, de entradas ilegales en medio de
> la noche a viviendas destrozando todo, ser mujer es un peligro, ser
> joven o estudiante también, ser periodista, obrero, ser pensante,
> crítico, decir simplemente “basta”, es un riesgo en cada día.
> Les escribo hoy porque al menos yo (y sé que muchos otros también)
> estoy desesperada. Hace unos años decía que yo no quiero repetir la
> historia de mis padres y mis abuelos, yo no quiero dejar mi país por
> decir lo que pienso, por quererlo y trabajarlo para que sea justo y
> digno, por salvar la vida. No por esas causas… y sin embargo hoy creo
> que no tenía idea de la dimensión de lo que decía porque nada de lo
> que pude imaginar se acercaba siquiera a la barbarie que han hecho con
> este país.
> Les escribo para que sepan pero también para que no nos dejen solos,
> no nos olviden, repudien a los representantes de nuestro gobierno a
> donde vayan, son asesinos todos, son genocidas de su propio pueblo,
> son las bestias que nos devoran un pedazo cada día… no los dejen
> tranquilos a ellos, no nos dejen solos a nosotros…
> Todo lo que digo es poco, comparado con lo que pasa, lo que se siente,
> lo que vivimos…sin embargo confío en que lo entienden perfectamente.
> Valentina López
> 2 de noviembre de 2011, México D.F.
>
>
> "Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su
> alcance. Mande copias a sus amigos. El Terror se basa en la
> incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción
> moral de un acto de libertad. Derrote el Terror. Haga circular esta
> información”.-Rodolfo Walsh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario