miércoles, 12 de mayo de 2010

Cuba y Venezuela denuncian a EE.UU. por proteger a terrorista.


NACIONES UNIDAS, 11 de mayo.— Cuba y Venezuela dejaron hoy al descubierto en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas la continuada protección que el Gobierno de Estados Unidos brinda al terrorista internacional Luis Posada Carriles, reportó PL.

El asunto fue expuesto ante ese órgano de la ONU por los representantes permanentes de Cuba, Pedro Núñez Mosquera, y Venezuela, Jorge Valero, al hablar en un debate relacionado con el tema del terrorismo.

Ambos embajadores reiteraron las denuncias de sus respectivos gobiernos por el amparo que recibe Posada Carriles en territorio norteamericano, y recordaron su larga lista de actos criminales, entre ellos la destrucción, mediante una bomba, de un avión civil cubano en pleno vuelo en 1976, acción en la que perecieron los pasajeros y tripulantes.

María del Carmen Orellana, consejera de la misión cubana ante la ONU, destacó que nunca las autoridades norteamericanas acusaron a ese criminal por acciones terroristas, sino por simples delitos de inmigración ilegal.

Aseguró que el gobierno estadounidense tiene todas las pruebas e información sobre la culpabilidad de Posada Carriles en la voladura del avión cubano y los atentados con bombas contra varios hoteles en La Habana en 1997.

Orellana sostuvo que si el propio terrorista confesó sus horribles crímenes, qué más se necesita para actuar, y exigió que sea juzgado en Estados Unidos o enviado a Venezuela, país que solicitó su extradición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario