miércoles, 19 de agosto de 2009

Reciben senadores a canciller y legisladores argentinos

El lunes 17 de agosto el presidente del Senado de la República, Gustavo Madero Muñoz, encabezó la reunión en que senadores mexicanos recibieron al canciller argentino, Jorge Taiana, y los diputados argentinos Ruperto Godoy y Julián Obiglio, así como los senadores Daniel Filmus y Rubén Giustiniani.

En la reunión, celebrada en el salón Luis Donaldo Colosio, Madero Muñoz, señaló que al igual que los Jefes de Gobierno se reúnen y avanzan en un diálogo, es importante que los Congresos también lo hagan de manera coincidente.

En tanto, la senadora Yeidckol Polevnsky Gurwitz, vicepresidenta del Senado de la República, sostuvo que México no ha tomado las medidas adecuadas para una integración entre América Latina; “México ha volteado mucho hacia el norte y poco hacia el sur y tenemos ahí deudas pendientes”, dijo.
Sin embargo, reconoció que el encuentro es muestra de que se están haciendo cambios muy importantes en cuanto al acercamiento con América Latina.
Aprovechó para invitar a los legisladores de América Latina a elevar la voz frente a los organismos penales internacionales pidiendo que se haga justicia en la situación de Honduras, pues agregó, “el no hacerlo nos amenaza en toda América Latina”.

Jorge Tiana, embajador de Argentina en México, señaló que su país seguirá trabajando para estrechar las relaciones con México y su congreso, pero no sólo de tipo comercial, sino política y culturalmente porque son países hermanos latinoamericanos.

Para leer texto completo en el Senado: http://comunicacion.senado.gob.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=11430&Itemid=1
Fotos: Senado de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario