miércoles, 12 de agosto de 2009

“Legisladores del PRD urgen a que Grupo de Río condene violación de derechos humanos en Honduras”.

Boletín de Prensa. 12 de agosto del 2009.
Yeidckol Polevnsky Gurwitz, Silvano Aureoles Conejo, Carlos Sotelo García, Humberto Zazueta.

Las fracciones parlamentarias del PRD en la Comisión Permanente reiteraron la urgencia de que el Ejecutivo federal en su calidad de Presidente Pro Témpore del Grupo de Río, convoque a una reunión de emergencia para que se pronuncie sobre la sistemática violación de los derechos humanos en Honduras y demande el restablecimiento del orden constitucional roto tras el golpe de Estado del 28 de junio.

La senadora Yeidckol Polevnsky Gurwitz, indicó que aún se encuentran a la espera de una respuesta a la solicitud aprobada por unanimidad en el Senado de la República para que el Ejecutivo federal en su calidad de Presidente Pro Témpore del Grupo de Río convoque a una reunión urgente a fin de encontrar solución al conflicto en Honduras.

La senadora por el Estado de México indicó que el compromiso que se hizo con el presidente Manuel Zelaya obliga a que se haga esa convocatoria que es indispensable, ya que, “sería totalmente delicado, no hacer algo para frenar de una vez por todas lo que está pasando en Honduras”, e incluso, “nos convierte en cómplices de los golpistas”, dijo. Yeidckol Polevnsky Gurwitz aseveró que ante las vejaciones y atropellos a los derechos humanos, así como la afectación que ha sufrido la economía hondureña, el mandatario “golpista”, Roberto Micheletti, debe ser llamado a juicio político como ocurrió con Augusto Pinochet, en Chile.

En su turno, la Ministra de Finanzas de Honduras, Rebeca Santos, lamentó que la comunidad internacional aún no tenga claro que quienes han hecho correr sangre, “son aquellos que en menos de 45 días tienen a la economía de Honduras al borde de la recesión”. Está claro quiénes en 45 días han hecho perder 350 millones de dólares en reservas internacionales de Honduras, de acuerdo a lo manifestado el día de ayer por el presidente legítimo del Banco Central de aquél país, agregó. A esta conferencia de prensa también asistieron la Embajadora de Honduras en México, Rosalinda Bueso Asfura, y el senador del PRD, Carlos Sotelo García.

A esta conferencia de prensa también asistieron la Embajadora de Honduras en México, Rosalinda Bueso Asfura, y el senador del PRD, Carlos Sotelo García.

Para leer texto completo en: http://www.prd.senado.gob.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario