lunes, 26 de julio de 2010

Llegó a Cuba XXI Caravana de la Amistad Pastores por la Paz

Foto: Marcelino Vázquez La XXI Caravana de la Amistad Pastores por la Paz llegó ayer a La Habana, con un importante donativo que incluye medios de transporte, equipos médicos, deportivos y educativos destinados a los niños cubanos.
El reverendo Lucius Walker, líder de la organización religiosa Pastores por la Paz, llegó al frente de una comitiva de 85 caravanistas procedentes de Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Alemania, Inglaterra y México.
En un contacto con la prensa en el aeropuerto internacional José Martí, el religioso norteamericano comentó que estaba orgulloso del récord que Cuba ha establecido en el mundo entero, constituyendo una prioridad fundamental el bienestar de los niños.
Hay muchas razones que se imponen para dedicar esta caravana a los niños cubanos, subrayó.
Por su parte, el reverendo boricua Luis Barrios, de la iglesia de Santa María, en la ciudad de New York, agradeció la hospitalidad del pueblo cubano a nombre de todos los integrantes de la caravana de solidaridad.
Hemos pasado por lagos, montañas, ríos, pero siempre hemos dicho que nada se compara con lo que el pueblo cubano ha tenido que vivir a través de todos estos años con el bloqueo, subrayó.
Más adelante el padre Barrios recalcó que es un honor estar aquí, pero también es una obligación moral, delante de Dios y del gobierno de los Estados Unidos y retarle, porque entendemos que el bloqueo económico impuesto contra Cuba es inmoral e ilegal.
Los visitantes cumplirán una apretada agenda que incluye visitas a las provincias de Ciudad de La Habana, Matanzas, Villa Clara y Sancti Spíritus y estarán en la ciudad de Santa Clara, en el acto central por el aniversario 57 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
Estaban presentes en el recibimiento de la comitiva, Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos; Caridad Diego, jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido, y el reverendo Raúl Súarez, director del Centro Memorial Martin Luther King jr.
(AIN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario