¡Ojalá me equivoque!
24 de agosto del 2009.
(El líder de la Revolución Cubana reproduce despachos cablegráficos sobre la política interna de Estados Unidos que muestran la confusiónque reina en el seno de la sociedad norteamericana, y evidencian un desgaste de la influencia del Presidente Barack Obama. Al respecto afirmó: «No albergo la menor duda de que la derecha racista hará todolo posible por desgastarlo, obstaculizando su programa para sacarlo del juego por una u otra vía, al menor costo político posible».)
Leí con asombro los despachos cablegráficos de fin de semana sobre lapolítica interna de Estados Unidos, donde es evidente un desgastesistemático de la influencia del Presidente Barack Obama. Susorprendente triunfo electoral no habría sido posible sin la profundacrisis política y económica de ese país. Los soldados norteamericanosmuertos o heridos en Iraq, el escándalo de las torturas y las cárcelessecretas, las pérdidas de vivienda y empleos, habían sacudido a lasociedad norteamericana. La crisis económica se extendía por el mundoincrementando la pobreza y el hambre en los países del Tercer Mundo.
Para leer texto completo en Juventud Rebelde: http://www.juventudrebelde.cu/especiales/fidel-castro/reflexiones/2009-08-24/ojala-me-equivoque/