jueves, 12 de noviembre de 2009

Los electricistas promoverían huelga nacional, anuncian. El sr. calderón mejor se va de viaje.




Enmedio de la conflictividad social generada por el desprecio gubernamental a 45 mil familias relacionadas con el Sindicato Mexicano de Electricistas, el sr. felipe calderón se va de viaje a Singapur. Sin el menor rubor. Apenas ayer miércoles miles y miles de mexicanos se manifestaron en contra de la política laboral federal y nuevamente los trabajadores, acompañados por estudiantes universitarios y politécnicos, se vieron en la necesidad de salir a las calles para demandar respeto a sus derechos. El dirigente del SME, Martín Esparza, propone un movimiento social pacífico que permita dar fin al problema generado por el despido masivo de los electricistas. Fueron 12 horas de movilización en las que hubo enfrentamientos lamentables, tanto en las autopistas hacia Queretaro como a Puebla y Cuernavaca; ahí hubo toletazos y gases lacrimógenos. A éste gobierno le encanta abrir frentes de batalla cada 3 meses. Ante el rechazo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, queda la posibilidad de incorporar un nuevo pacto social aunque también, y ese es el riesgo, llegar a la huelga nacional, refiere Esparza. La respuesta es la acusación de "violentos" que les espetó hoy por la mañana el titular de la STyPS. Ayer los dirigentes fueron prudentes y abandonaron su intención de caminar hacia Los Pinos y sólo marcharon rumbo al Zócalo. Cabe recordar que anoche, en la inauguración del estadio de futbol en el que el legendario Pelé se cubrió de aplausos y vítores, calderón tuvo que soportar interminable y vergonzante rechifla. Pero en Singapur las cosas serán diferentes.

Alerta latinoamericana ante las bases militares en Colombia.



Del sr. fox (con minúscula) la escasez de intelecto, así como la incontinencia verbal de que siempre hizo gala, pensamos descansar una vez concluido su sexenio, para bien o para mal. Pero su protagonismo es suficiente para continuar persiguiendo los micrófonos, no al revés, para opinar sin sentido, sin conocimiento político porque nunca lo ha tenido y disfrutar del privilegio de que el actual ejecutivo federal está a cargo de quien con su ayuda se apropió de manera ilegítima.
En los inicios del sexenio del sr. fox se observó en México una escalada brutal del narcotráfico en nuestro país, al poco tiempo de cambiar de cárcel de máxima seguridad al sr. "chapo" guzmán, quien luego de fugarse sin el menor problema, promovió las confrontaciones entre carteles sin que las autoridades hicieran algo al respecto ni mucho menos previeran las consecuencias de tal conflictividad. Hoy México enfrenta una especie de guerra en la que el número de muertes supera los 17 mil mexicanos...y el sr. chapo está en la lista Forbes entre los hombres más ricos y poderosos del mundo, por encima del presidente de Francia y el de Venezuela.
Con ese "tupé", fox acusa al Presidente Hugo Chávez de ser promotor de la droga, la violencia y los carteles. En su afán de desviar la atención al problema principal que es la instalación de las bases militares estadounidenses en Colombia, ahora los corifeos de la derecha, el guanajuatense es uno de ellos, insiste en atacar por la espalda a quien no pudo vencer con las ideas cuando fue mandatario. Con el pretexto de la problemática inherente al narcotráfico, agrede a uno de los dirigentes de la integración latinoamericana cuya ideología política detesta, como en su momento embistió en contra del Presidente Fidel Castro, para después hacer quedar en ridículo a la diplomacia mexicana.
Pero frente a todo lo anterior, el verdadero problema es la inminente presencia de grandes navíos, miles de tropas yanquis, precisamente donde Latinoamérica aspira a ser una sola. Ya observamos la manipulación del conflicto hondureño, país en el cual se ubica la base militar de Palmerola, una de los más grandes enclaves estadounidenses fuera de su territorio, lo que permite al Imperio ejercer un control significativo en la región.
Apenas hace unos días el Comandante Fidel Castro, en una de sus reflexiones, advirtió que de alguna manera Colombia está en riesgo de ser víctima de una anexión silenciosa e incruenta mediante convenios renovables cada 10 años.
Frente a tal panorama, el problema, obviamente no es el nivel intelectual del sr. fox, es una situación de mucho mayor importancia, es nuestra América.