Tepeaca, Pue., 12 de abril.- Andrés Manuel López Obrador advirtió que México no encontrará una salida a la tragedia nacional ni como pueblo ni como nación, si persiste la actual política económica neoliberal que ha mermado día con día los bolsillos de millones de familias.
En la reunión de evaluación con integrantes de los comités municipales del Gobierno Legítimo de México en este municipio, indicó que la política económica sólo ha favorecido a las grandes empresas y a la gente más rica del país.
Por ejemplo, explicó, mientras la mayoría de los mexicanos están inmersos en una crisis económica, perdió su empleo, cayeron las remesas y se incrementó la violencia y la inseguridad en casi todo el territorio nacional, el año pasado, los banqueros obtuvieron ganancias hasta por 50 mil millones de pesos.
Otro caso, continuó, el empresario mexicano Carlos Slim ocupa el primer lugar como el hombre mas rico del mundo, según la revista estadounidense “Forbes”, con una fortuna superior a los 53 mil 500 millones de dólares.
“En el peor año económico para millones de mexicanos, Slim aumentó su riqueza en cerca de 20 mil millones de dólares”, indicó al explicar que, ante las mencionadas injusticias, es indispensable continuar la lucha para transformar al país.
Señaló que el cambio verdadero se dará desde abajo, con la participación de la gente, porque los potentados, los 30 barones del dinero no quieren perder sus privilegios ni sus riquezas.
“Es más que claro que la política económica de pillaje sólo perjudica a la mayoría del pueblo de México y beneficia a una élite y, por ello, no quieren que haya un cambio. Por esa razón, sólo el pueblo puede salvar al pueblo y sólo el pueblo organizado puede salvar a la Nación”, expuso.
En su mensaje, Andrés Manuel López Obrador expresó que “queremos derrotar a la oligarquía, que es la responsable de la tragedia nacional, y lo queremos hacer en el terreno político, sin violencia, a partir de despertar las conciencias de los mexicanos para lograr un cambio verdadero”.
Indicó que los mexicanos no aceptan vivir en un sistema de opresión y de conformismo, donde sólo tengan los recursos necesarios para sobrevivir, sin una distribución justa de los bienes de la Nación.
“Entonces pensamos nosotros que sí es importante el que logremos la transformación, no aceptar lo que está sucediendo y me da gusto que estén más mexicanos conscientes de que es necesario cambio verdadero”, subrayó el presidente legítimo de los mexicanos.
Luego enumeró las tres tareas fundamentales que deben llevar a cabo los integrantes de los comités municipales: uno, constituir comités territoriales en las colonias, en los barrios y unidades habitacionales.
También, explicó, es necesario inscribir a un mayor número de representantes del Gobierno Legítimo de México y distribuir casa por casa el periódico Regeneración, para despertar la conciencia del pueblo de México.
“No va a ser en vano el esfuerzo, porque queremos que la gente sepa que hay otro camino para sacar adelante a la gente y al país”, expresó.
Por su parte, los integrantes de comités municipales de la región Llanos, manifestaron su apoyo al presidente legítimo de México y lo alentaron a continuar la lucha por un cambio verdadero en el país.
Expresaron que la tarea principal de los comités es lograr que el pueblo de México abra los ojos ante los graves y grandes problemas que padece la Nación.
Durante la reunión de evaluación, reconocieron a López Obrador como al único mexicano que puede sacar adelante al pueblo y a la Nación y por eso “le pedimos que nunca se rinda”, recomendaron.
Antes de finalizar el acto, el presidente legítimo de México tomó protesta a los nuevos integrantes de los comités municipales de la región de los Llanos de Puebla.