martes, 12 de enero de 2010

Terremoto en Haití de 7.3 grados; se temen cientos de muertos.



Colapsa Palacio Nacional; se disparó alarma por tsunami

La situación en la zona popular de Haití es catastrófica, afirmó el embajador de esa nación en México, Robert Manuel, y dijo que este miércoles se constituirá un comité de emergencia para canalizar la ayuda que el gobierno y los mexicanos quieran aportar.

El diplomático dijo que las comunicaciones permanecen colapsadas, luego del sismo de 7 grados en la escala Richter que se produjo hoy y afectó la costa de la nación caribeña.

Respecto a los mexicanos que se hallan en Haití, recomendó que sus familiares o amigos busquen establecer contacto directamente con ellos una vez que se restablezcan las comunicaciones, o bien a través de la embajada de México en la capital Puerto Príncipe.

Afirmó que los reportes que tiene son que muchos edificios se han colapsado, y que el Palacio Nacional estaría dañado, pero aclaró que no tiene confirmado que se haya colapsado.

"Hacemos un llamado al pueblo de México a su solidaridad con mi pueblo tan adolorido ante situación gravísima situación que vivimos", dijo en diplomático en entrevista.

De acuerdo a algunos reportes informativos vía internet, el Palacio Nacional, varios ministerios e incluso un hospital sufrieron importantes derrumbes y la catedral haitiana también se colapsó por la fuerza del meteoro, al igual que la sede de la ONU en Puerto Príncipe.

Posteriormente publicaremos más información al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario